Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Atención! Estas son las modificaciones en el calendario de la Copa América 2021

La entidad rectora del fútbol suramericano hizo oficial los principales cambios respecto a la edición del certamen que esta prevista inicialmente para 2020.

Copa América 2021 logo
Logo Copa América 2021.
Foto: @CopaAmerica

En el ámbito suramericano, en la mañana de este jueves, la CONMEBOL ha hecho pública una serie de determinaciones relacionadas con la Copa Libertadores de este año y con la Copa América de fútbol de 2021, que se realizará en manera conjunta entre Colombia y Argentina.

Santiago Arias será suplente de Atlético de Madrid en juego frente a Leipzig, por la Champions

En este último certamen, se han hecho oficial cambios en su calendario, respecto a la edición que se iba a realizar en 2020. La duración se disminuye un día. Ya no se jugará en 31 días, sino que ahora será en 30. Así mismo, el inicio y final se adelantará un día. Es decir, la Copa no irá del 12 de junio, al 12 de julio; sino que se jugará entre el 11 de junio y 10 de julio de 2021.

Los descansos también se redujeron, pues en la fase de grupos pasaron de haber cuatro días de descanso, a solo dos. En esta medida, se mantienen las jornadas de inactividad cada vez que se avanza de ronda.

Los cambios en fase de grupos son los menos significativos, puesto que la intensidad de partidos por día será la misma, cosa que si cambiará en las tres rondas siguientes.

Noticias para Copa Libertadores y Sudamericana: se aumentó de 30 a 40, la cantidad de jugadores

Publicidad

Para la edición 2020, se tenía previsto jugar los cuartos de final en dos días, las semifinales en uno, y el partido por el tercer puesto y la final, en días distintos. Esas programaciones también sufrieron cambios. Pues los cuartos pasaron a jugarse en tres días, las semifinales en dos, mientras que el tercer puesto y la final se jugarán el mismo días, en diferentes horarios.

Este será el nuevo calendario de la Copa América 2021

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO