Junio 8, 2015

Carlos Carmona, baja en Chile por lesión y Jorge Sampaoli convocó a Fuenzalida

Así lo confirmó este lunes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que precisó que la decisión de desvincular de la plantilla al volante del Atalanta italiano se adoptó en la noche del domingo.

   Carmona, un veterano de las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y de Brasil 2014, padecía desde su integración a la plantilla, la semana pasada, molestias en la cadera derecha que no le permitió entrenarse junto a sus compañeros.

  Finalmente, el jugador no superó las molestias a la cadera que sufre, lo que lo obligó a restarse del certamen continental, por lo que el técnico, Jorge Sampaoli, llamó de urgencia al mediocampista de Boca Juniors José Pedro Fuenzalida.

   El futbolista presenta "un cuadro inflamatorio periarticular en su cadera derecha", precisó la ANFP en un comunicado.

   Dicho problema "no es compatible con los plazos de recuperación requeridos para enfrentar el torneo", añadió.

   Fuenzalida, su reemplazo, estuvo en la lista de 30 jugadores que Jorge Sampaoli convocó en primera instancia para la Copa América y se integrará este mismo lunes a la plantilla, puntualizó la ANFP.

   También se espera este lunes la llegada del portero Claudio Bravo, del Barcelona español y del centrocampista Arturo Vidal, del Juventus italiano, tras la disputa de la final de la Liga Europea de Campeones, el pasado sábado en Berlín, que ganó el equipo catalán, por lo que Sampaoli contará por primera vez con los 23 jugadores de la plantilla definitiva que jugará la Copa América.

   Chile, encasillado en el Grupo A de la primera fase, jugará el próximo jueves ante Ecuador el partido inaugural del torneo.

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados: