Mayo 15, 2019

Carlos Sánchez, Johan Mojica y otros ausentes de Colombia para Copa América Brasil 2019

Carlos Sánchez, uno de los jugadores queridos por la afición de Colombia. AFP

El volante de marca del West Ham, de Inglaterra, y el lateral izquierdo del Girona, de España, hasta ahora volvieron tras largas paras a causa de las lesiones y no fueron tenidos en cuenta por Carlos Queiroz.

Este miércoles, el técnico Carlos Queiroz anunció la lista de 40 preseleccionados de la Selección Colombia para la Copa América Brasil 2019, que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos y que se podrá ver EN VIVO por Gol Caracol.

En ese listado se quedaron por fuera figuras de la talla de Carlos Sánchez, quien solamente reapareció con West Ham United, de Inglaterra, el pasado 4 de mayo tras superar una lesión de ligamento medial de la rodilla derecha que lo afectó desde septiembre de 2018.

Sánchez fue ficha clave en los procesos de José Pékerman que nos llevaron a las clasificaciones a los mundiales de Brasil 2014 y 2018 y ahora tendrá que seguir a la distancia a sus compañeros.

Entre los mundialistas que quedaron al margen de los 40 preseleccionados tampoco están los arqueros José Fernando Cuadrado, de Nacional; Iván Arboleda, de Banfield, de Argentina; el lateral izquierdo Johan Mojica, de Girona, de España; Juan Fernando Quintero, de River Plate, de Argentina; y Miguel Borja, del Palmeiras. Además, de Farid Díaz, de Alianza Petrolera, quien fue a la Copa del mundo rusa ante la lesión de Frank Fabra.

Cabe señalar que en el casos de Cuadrado puede contar su edad de 37 años, sumado a algunas irregularidades durante el semestre; y Arboleda y Borja es evidente que no brillaron como se esperaba en Argentina y Brasil.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Mojica, por su parte, reapareció el domingo pasado en el duelo frente al Getafe y no tiene el suficiente ritmo para encarar la competencia en Brasil. Otro afectado por el fantasma de las lesiones fue José Heriberto Izquierdo, del Brigthon, de Inglaterra.

Punto aparte merece el talentoso Juan Fernando Quintero, quien sufrió la rotura de ligamento de su rodilla izquieda el 17 de marzo pasado y estará inactivo, por lo menos, hasta el próximo mes de septiembre.

Otros jugadores colombianos con buen nivel en el exterior que se quedaron al margen están, entre otros, Stefan Medina y Dorlan Pabón, figuras del Monterrey; los defensores Bernardo Espinosa, zaguero del Girona; y Óscar Murillo, del Pachuca; y los goleadores Alfredo Morelos, del Rangers, de Escocia; y Jhon Córdoba, del Colonia, de Alemania.