Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Con carta y todo! Venezuela se postuló para ser sede de la Copa América en reemplazo de Colombia

Y de paso nombraron cuáles son las tres ciudades donde se podría jugar el torneo de selecciones.

Copa América
Venezuela se postuló como sede para la Copa América 2021
AFP

Días bastante movidos para el fútbol sudamericano. Debido a la situación social que se vive en el país y al tercer pico de la pandemia, Colombiano se bajó como sede de la Copa América .

Por eso, Conmebol ya se puso en la tarea de buscar un nuevo lugar donde se pueda disputar el grupo que se jugaría en territorio 'cafetero'. Muchas han sido las especulaciones, pero pocas las certezas.

En su momento, se habló que Argentina podría acoger la totalidad del certamen. Sin embargo, los altos números de muertos y contagiados por coronavirus evitarían que así sea.

Werder Bremen y Schalke, los históricos que descendieron en Alemania, Colonia jugará promoción

De hecho, ante dicho panorama, el pasado viernes 21 de mayo, las autoridades suspendieron la liga argentina hasta el próximo 30 de mayo, a la espera de que todo mejore.

Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, Venezuela vio la oportunidad para postularse. Así lo dejó claro a través de un comunicado emitido y dirigido al presidente de Conmebol.

Publicidad

"Tomando en cuenta los lamentables hechos ocurridos en nuestra hermana República de Colombia, somos conscientes de la importancia para la vida y el desarrollo del fútbol sudamericano que la Copa América 2021 no se vea perjudicada", reza la carta.

¡Golpe en el Alfredo Di Stefano! Yéremy Pino anotó el 1-0 para Villarreal contra Real Madrid

Pero no fue lo único. Además, se animaron a proponer tres ciudades que podrían ser sedes para el torneo de selecciones sudamericanas.

"Nos ofrecemos como sede del grupo en el cual está encuadrada la selección de nuestro país. Postulamos tres ciudades con excelentes instalaciones deportivas, hoteleras y acceso aéreo, estas son: Caracas, Valencia y Mérida", exponen en el documento.

Hasta el momento, no ha habido respuesta de Conmebol. No obstante, se espera que llegue pronto, mientras analiza otras opciones de países para albergar la Copa América.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial