Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Chile sigue en disposición de organizar de urgencia la Copa América 2021: una voz oficial

En medios chilenos ya se habla de esa opción. Colombia vive una profunda crisis social y Argentina la pasa mal por la pandemia del coronavirus.

323207_logocopaamerica2020.jpg
Logo de la Copa América Colombia Argentina 2020.

Pasan las horas y se comienza a barajar que la Copa América 2021 pueda cambiar la sede de Colombia y Argentina por otro país. En la Conmebol crecen los interrogantes sobre la posibilidad de que el torneo continental de selecciones se pueda realizar entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos en tierras colombianas y argentinas.

"Tottenham planea salir de Dávinson Sánchez y escucha ofertas para el futuro cercano"

Y es que en nuestro país se vive una tensa situación social, a causa del paro nacional, y los brotes de violencia en diferentes ciudades ya le dan la vuelta al mundo. Mientras tanto, en Argentina están incontrolables las cifras de contagios por coronavirus.

Con ese panorama, se abre una opción en el panorama para salvar la realización de la Copa: en Chile están dispuestos a abrir las puertas y así lo informaron este martes varios medios.

“Nosotros siempre hemos señalado, con o sin pandemia, que estaríamos felices de poder recibir grandes eventos deportivos nacionales e internacionales, porque permite visibilizar a nuestros deportistas y eleva la competitividad. En octubre ya seremos sede de la Copa Libertadores Femenina. No se han comunicado con nosotros en caso de que Colombia y Argentina desistan de organizar la Copa América, pero siempre vamos a estar disponibles, porque ya en pandemia hemos logrado sacar adelante eventos deportivos internacionales más allá del fútbol”, dijo Cecilia Pérez, la ministra del deporte del país austral.

Freddy Rincón: "Las Eliminatorias están muy complicadas para la Selección Colombia"

Publicidad

Mientras tanto, el medio 'T13' aseguró que "la Conmebol lo discutirá este viernes en consejo extraordinario, todo esto debido a las dudas que existen".

De esa manera, se vienen días y horas definitivas para la Copa América 2021, que se tuvo que aplazar el año anterior a causa de la irrupción del coronavirus en el mundo entero.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial