Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Chile y Uruguay: dos campeones y una gran batalla para quedarse con el Grupo C de Copa América

Previa Selección de Chile y Selección de Uruguay, Grupo C de la Copa América de Brasil 2019, a disputarse del 14 de junio al 7 de julio.

314115_collage_chile_uruguay_080619_afp_e.jpg
Chile y Uruguay, con sed de protagonismo. FOTO: archivo.

Australes y 'charrúas' prometen una interesante disputa por adeuñarse de una zona en la que Ecuador y Japón intentarán dar de qué hablar. 

Un Uruguay en forma y un Chile herido prometen un intenso duelo de campeones por el Grupo C de la Copa América Brasil-2019, sin descuidar a Ecuador, que va por la sorpresa, y un Japón que busca foguear a sus jóvenes figuras.

En el cuadro 'charrúa', ni el culto al perfil bajo de su entrenador, Oscar Tabárez, ni las declaraciones templadas de sus jugadores diluyen la responsabilidad de Uruguay.  Por pasado, máximo ganador de Copas América con 15 títulos, y presente, cuartofinalista del pasado Mundial, la Celeste tiene la obligación de brillar en la casa de un Brasil que se quedó a último hora sin el astro Neymar.

"Vamos con la ilusión de querer ganar la Copa, como todas las selecciones, pero con la ambición y los pies sobre la tierra de no querer vivir con fantasmas", advirtió Luis Suárez, el máximo artillero uruguayo.

Y es que el equipo liderado por el veterano Tabárez se ganó el derecho a dejar atrás la nostalgia por el Mundial de 1950, cuando venció a Brasil en la final del 'Maracanazo', y enfocarse en repetir el título conseguido en Argentina 2011. 

"Con espíritu positivo, pero sin euforia", así definió el DT cómo llega su equipo, un año después de caer en cuartos de final de la Copa del Mundo ante la campeona Francia y a meses de ganar la China Cup.

Publicidad

El 'Pistolero' Suárez, recientemente operado de la rodilla derecha , y  Edinson Cavani, que busca recuperarse de una temporada irregular en el París Saint Germain, son la fija de gol en los charrúas que, fieles a su historia, llegan con una firme defensa liderada por el flamante jugador del Inter de Milan, Diego Godín. 

Las incógnitas surgen en un mediocampo formado por jugadores jóvenes y de buen pie como Lucas Torreira (Arsenal), Rodrigo Bentancur (Juventus) y Federico Valverde del Real Madrid.

Con esa mixtura de veteranía y juventud, Uruguay  debutará el 16 de junio ante Ecuador en Belo Horizonte.

* Bicampeón en problemas:

Liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, la 'generación dorada' de Chile busca revancha tras una eliminación mundialista que hundió al equipo en un mar de reproches.

La unidad del plantel que conquistó ante la Argentina de Lionel Messi el bicampeonato de América, en Chile-2015 y la Copa Centenario de EEUU-2016, se desmoronó.  

Publicidad

"No podemos vivir en el recuerdo, no podemos vivir en la historia, vivir en el pasado”, el camino “no es fácil, lo dije desde el primer día", advirtió el seleccionador Reinaldo Rueda, que tiene la tarea de recomponer filas en el plantel que le dio los primeros dos títulos de su historia a la Roja.

El DT colombiano dejó fuera al arquero Claudio Bravo, recién recuperado de una grave lesión de tendón de Aquiles, y al mediocampista Marcelo Díaz, del Racing argentino. 

Vidal, de buena temporada en el Barcelona, niega haber vetado al golero del Manchester City, pero su compañero en el medio, Gary Medel, admitió que es "evidente que hay problemas con Claudio dentro del camarín". 

A la tensión nacida en declaraciones desde el entorno de Bravo sobre supuestas indisciplinas de Vidal, se suma el mal momento de Sánchez. 
El 'Niño Maravilla' del Manchester United se recupera de una herida en un tobillo y carga con una temporada de terror. 

La vuelta de Edu Vargas, delantero del Tigres de México, da esperanzas de recuperar la puntería a una selección que debutará ante Japón el 17 de junio.

Vea también: Juventus usaría a Juan Guillermo Cuadrado como moneda de cambio: el colombiano iría a Roma

Publicidad

* Ecuador va "sin miedo":

Sin títulos en su historia, Ecuador llega a Brasil con la misión de amargar la vida a los favoritos. 

El colombiano Hernán Darío Gómez vaticinó una serie con posibles sorpresas. 

"Los respeto a todos, pero no le tengo miedo a ninguno", aseguró el timonel al ser consultado por las perspectivas de su equipo.

El veterano Antonio Valencia, que a sus 33 años se despidió del Manchester United, será uno de los referentes del plantel junto al delantero Enner Valencia del Tigres de México en un equipo con jóvenes que buscan ser la renovación de la tricolor, que en duelo de preparación igualó 1-1 con Venezuela.

* Japón proyecta Tokio 2020:
En su segunda aparición como invitado de la Copa América, Japón llega a Brasil plagado de figuras jóvenes y con la mira en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Publicidad

El seleccionador japonés, Hajime Moriyasu, apostó por 17 jugadores debutantes incluido el centrocampista ofensivo Takefusa Kubo, que se ganó el apodo del "Messi japonés" al jugar de niño en la academia del FC Barcelona.

El subcampeón asiático empató sin goles el miércoles ante Trinidad y Tobago y cierra el domingo su preparación ante El Salvador.

Partidos del Grupo C:

16 de junio: 

Uruguay - Ecuador (Mineirao/Belo Horizonte)

17 de junio: 

Publicidad

Japón - Chile (Morumbí/Sao Paulo) 

20 de junio: 
Uruguay - Japón (Arena do Gremio/Porto Alegre) 

21 de junio: 
Ecuador - Chile (Arena Fonte Nova/Salvador) 

24 de junio: 

Ecuador - Japón (Mineirao/Belo Horizonte)

Chile - Uruguay (Maracaná/Rio de Janeiro)

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO