Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cinco reflexiones de la nómina de la Selección Colombia para la Copa América Brasil 2019

Este jueves se conoció la lista de 23 jugadores convocados de la Selección Colombia para la Copa América Brasil 2019 por parte del técnico Carlos Queiroz.

313497_edwincardonaseleccioncolombia.jpg
Yerry Mina, Edwin Cardona y Jefferson Lerma, tres jugadores de Selección Colombia para Copa América Brasil 2019. COLPRENSA

La lista oficializada por el técnico Carlos Queiroz tuvo muy pocas sorpresas en los nombres. Se cuenta con una columna vertebral de experiencia, como para pensar en una buena campaña en el torneo continental.

¡Bien por Stefan Medina!


Al defensor antioqueño le pusimos un 'inri' desde 2013 cuando jugó unos malos partidos con la camiseta de Colombia frente a Uruguay, en Montevideo, y en Barranquilla contra Chile. Ha pasado bastante tiempo. Desde entonces, Medina ha consolidado una carrera en el fútbol mexicano con Monterrey y Pachuca. Apuntando a las estadísticas en la temporada 2018/2019, el jugador de 26 años sumó 3.277 minutos jugados, en 39 partidos. Continuidad tuvo y desde ya es un plus que juegue de defensa central o de marcador derecho. Algo debe tener Stefan para llevar cinco temporadas en México, con un buen número de partidos, sin bajones evidentes, ni críticas desmedidas. Es tiempo de darle una segunda oportunidad.

Figuras, sin ritmo
Aunque aún quedan 15 días para el debut oficial en Copa América causan interrogantes casos como el de jugadores de importancia en la columna vertebral de Colombia como son los casos de Yerry Mina, Dávinson Sánchez y el mismo James Rodríguez , quien de hecho fue descartado para el preparatorio del lunes frente a Panamá. A ellos hay que sumarle que David Ospina pidió un permiso especial en Nápoles para viajar a Colombia desde el 9 de mayo pasado. Seguro el cancerbero antioqueño no ha dejado de entrenar, su profesionalismo es a toda prueba. Sin embargo, no es lo mismo estar compitiendo y teniendo continuidad, que solamente haciendo prácticas, por intensas que sean.

Veladoras a Edwin Cardona
Edwin Cardona es buen jugador de fútbol. Es diferente por su depurada técnica, por su buena media distancia, por su llegada a gol. Su presente futbolístico es aceptable: terminó siendo titular con Pachuca, de México, y marcó 6 goles, después de haber regresado de Boca Juniors. El tema con Cardona es que se mantenga tranquilo, que los errores lo hayan hecho madurar, que juegue con inteligencia, que no se deje provocar, que le pongan un espadadrapo en la boca para que ni se le acerque a los árbitros y que no vaya a salir con algún gesto fuera de lugar contra los rivales, como en noviembre de 2017 cuando fue calificado de racista en un duelo entre Colombia y Corea del Sur.

Vea acá: Colombia vs Panamá: EN VIVO el próximo 3 de junio por Gol Caracol

La hora de Duván Zapata
Si tienes a un jugador como el 'Toro' Zapata, con 28 goles en la temporada en la Serie A del fútbol italiano, hay que tenerlo sí o sí en la nómina base para enfrentar los partidos del grupo B de la Copa América de Brasil 2019. Ahí ya el problema será de Carlos Queiroz, quien deberá buscarle el socio ideal de ataque al vallecaucano. Ese socio, para empezar, podría ser Falcao García , uno de nuestros referentes y que llega en un buen momento desde Mónaco. De jugar con dos atacantes de área, habría que fortalecer el trabajo por las bandas, con laterales y volantes que entren en sintonía con Duván y Falcao, quienes en el área pueden arrollar con cualquier rival.

Selección, con presente y futuro
La Selección Colombia no es pensada solamente en la disputa de la Copa América,
representa el futuro y tiene la intención de comenzar a preparar el equipo para la Eliminatoria Suramericana de cara al Mundial de Catar 2022. El promedio de edad es de 26.6. Solamente hay cinco jugadores entre 30 y 33 años en la convocatoria de este jueves. El resto tienen entre 20 y 29 años. Carlos Queiroz es coherente, tiene planificación y ahora esperamos que ponga a rodar su plan, en una competencia oficial. Estamos jugados y no resta sino darle la bendición a los 23 convocados para que hagan un gran Copa en Brasil, desde el próximo 15 de junio.

Calendario de la Copa América Brasil 2019


 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO