Junio 11, 2016

Colombia cayó 2-3 ante Costa Rica y clasificó como segundo del grupo

 

 

Colombia despilfarró este sábado su oportunidad de terminar primera en el Grupo A de la Copa América Centenario y Estados Unidos plantó bandera ante Paraguay y quedó en lo más alto de la llave.

 

La sorpresiva caída de la selección cafetera en Houston (Texas) 3-2 ante la eliminada Costa Rica dejó al descubierto una errónea decisión del técnico argentino José Pekerman de dejar a diez titulares en la banca de suplentes.

 

Ni las apariciones del ídolo James Rodríguez y del volante Edwin Cardona al comienzo del segundo tiempo pudieron cambiar el curso de un partido que ya la era muy esquivo al conjunto cafetero.

 

James, autor de dos goles en el torneo, no pudo repetir este sábado y tampoco elevar el nivel de juego de un conjunto cafetero que debe digerir la derrota por más que esté clasificada.

 

Costa Rica descargó tensiones al entrar campo de juego sabiendo que estaba eliminada y se dedicó a jugar un fútbol de buen nivel que si lo hubiera puesto en práctica en el inicio del torneo podría haber armado un gran revuelo en el Grupo A.

 

Estados Unidos por su parte había vencido más temprano 1-0 a Paraguay y se había asegurado su boleto a cuartos de final, con un gol de su delantero estrella, Clint Dempsey a los 26 minutos.

 

De este modo, el combinado anfitrión sumó con su victoria ante los guaraníes seis puntos, los mismos que Colombia que ya estaba clasificada a cuartos de final, pero termina en primer lugar de la serie por diferencia de goles, +3 contra +2.

 

Estados Unidos abrirá los cuartos de final el jueves en Seattle (noroeste) frente al segundo del Grupo B, que se define el domingo entre Brasil, Ecuador y Perú, mientras que Colombia jugará el viernes en East Rutherford (Nueva Jersey) enfrente a Nueva York contra el primero del Grupo B.

 

Ficha técnica:

 

 

 

Temas relacionados: