Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia, choque esos tres: triunfazo 3-0 sobre Perú, antes de la Copa América

La Selección Colombia venció 3-0 este domingo a su par de Perú, en el estadio Monumental de Lima, en el último ensayo antes del debut en la Copa América, el 15 de junio frente a Argentina.

314198_Selección Colombia
En la imagen, los jugadores de la Selección Colombia festejan el segundo tanto de Mateus Uribe frente a Perú. Foto: FCF.
Selección Colombia

El combinado nacional aprobó con creces el último examen antes de su debut en Brasil. Los nuestros jugaron con inteligencia, manejaron los tiempos y no se dejaron calentar cuando hubo confrontación.

La Selección Colombia venció 3-0 este domingo a su par de Perú, en el estadio Monumental de Lima, en el último ensayo antes del debut en la Copa América, el 15 de junio frente a Argentina.

El combinado nacional se impuso con dos tantos de cabeza de Mateus Uribe y uno del atacante Duván Zapata, cuando se terminaba el partido.

En los primeros minutos, Perú se fue encima de Colombia y apenas en el minuto 2 Yoshimar Yotún avanzó por el centro del campo y sacó un remate de media distancia que terminó en las manos del arquero David Ospina.

Después, el que la tuvo para los locales fue el mediocampista Christian Cuevas, quien también probó de afuera y el balón pasó lejos del palo izquierdo que defendió Ospina.

Los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz, en tanto, empezaron a hacer pie en la cancha, a manejar el balón y a encontrar los espacios para lastimar a su rival.

Publicidad

Así, en el minuto 13 a James Rodríguez le cometieron una falta cerca al área de Perú que no representó mayor riesgo, pero con ella dieron el primer aviso.

Hasta que promediando la primera mitad, Colombia tuvo su mejor pasaje de fútbol en toda la primera parte, con tres acciones consecutivas que derivaron en el primer gol del compromiso.

En el minuto 20, el equipo agarró mal parados a los ‘incas’, salió de contragolpe y la jugada finalizó con un remate fallido de Falcao García. Un minuto después, William Tesillo sacó un centro desde el costado izquierdo que terminó con un remate de James Rodríguez que se fue afuera.

¡Es hora de que usted sea el que elija el camino! Haga acá su pronóstico para la Copa América 2019

En el 23' llegó el gol de Mateus Uribe tras un centro al área de James que el mediocampista del América, de México, alcanzó y de cabeza la mandó al fondo de la red. Celebración para los nuestros y silencio en el Monumental.

Luego del gol, los locales volvieron a hacerse con el balón y a buscar el descuento, pero la defensa colombiana estuvo sólida y atenta para despejar el peligro del área. Así se fueron al descanso.

Publicidad

En la segunda mitad, Queiroz realizó tres cambios de entrada, ingresaron Duván Zapata, Roger Martínez y Edwin Cardona, por Falcao García, Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado, respectivamente.

Ya en la cancha, nuevamente los peruanos intentaron manejar las acciones y buscaron con insistencia el tanto del empate, pero los nuestros seguían cumpliendo a cabalidad con su libreto, dándole movimiento al balón.

En el 54, el arquero David Ospina fue derribado en el área cuando iba a sacar el balón y ahí se armó una discusión que terminó con la expulsión Yoshimar Yotún por una agresión al defensor Yerry Mina.

Diez minutos después Colombia dio la segunda estocada para quedarse con el triunfo en Lima. Otra vez Mateus Uribe aprovechó un centro de Stefan Medina y de cabeza, como en el primer gol de la tarde, puso el 2-0 final.

En los últimos minutos del partido, con la ventaja a su favor, el combinado nacional le dio trámite al juego y aprovechó que su rival estaba abocado al ataque, para aumentar el marcador.

En el 90+3 Roger Martínez le dio un pase a Duván Zapata, quien solo tuvo que empujarla para poner el 3-0 final. Con ese tanto, el juez terminó el juego.

Publicidad

La Selección Colombia viaja la noche de este domingo a Salvador de Bahía, donde empezará a preparar su debut frente a la Selección Argentina, el 15 de junio.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO