Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia descansa, pero estará atenta y a la espera de la definición del grupo B de la Copa América

Los dirigidos por Reinaldo Rueda seguirán las acciones y los resultados de los partidos de su zona para conocer sus posibles rivales en cuartos de final.

Selección-Colombia.jpg
Jugadores de la Selección Colombia.
Getty Images

La Selección Colombia gozará de su descanso en la fecha cinco del grupo B de la Copa América pero estará atenta a lo que pase en los dos encuentros que definen las posiciones en la zona. Un parámetro para empezar a conocer el camino que le espera a los dirigidos por Reinaldo Rueda en el torneo continental.

El equipo nacional se encuentra en el segundo lugar de la tabla con cuatro unidades, pero aún debe esperar cómo concluyen los duelos entre Brasil contra Ecuador y Venezuela contra Perú para empezar a perfilar sus posibles rivales en la siguiente ronda. Lo único claro es que la tricolor ya no podrá ser primera ni segunda.

A partir de las cuatro de la tarde, se jugarán en simultánea los dos encuentros restantes del grupo B. En el estadio Pedro Ludovico, de Goiania, Ecuador se verá las caras contra un Brasil ya clasificado y primero de la zona. Los dirigidos por Gustavo Alfaro deberán ganar para no depender de nadie y así clasificar a los cuartos de final. Si empatan o pierden, deberán esperar que Venezuela también caiga y que la diferencia de gol lo beneficie con respecto a la 'vinotinto'.

Mientras que en el otro partido, entre Perú y Venezuela, en el estadio Nacional de Brasilia, habrá mucho en juego. Los peruanos saben que ganando o empatando están en la siguiente ronda, pero si llegan a perder, deberán esperar que Ecuador no supere a los brasileños. Vale decir, que Colombia, con los mismos cuatro puntos, no corre riesgos ya que la diferencia de gol es mejor (-1) con respecto a los 'incas' (-3).

Por su parte, Venezuela deberá buscar un buen resultado y esperar lo que suceda con los ecuatorianos. Si gana clasifica sin importar otros marcadores. Si empata, necesitará que Ecuador pierda, porque si los dirigidos por Alfaro también empatan, serán superados por la diferencia de gol. En este caso, Ecuador (-1) y Venezuela (-3). Y si pierden, los de José Peseiro deben esperar que los ecuatorianos también sean derrotados y por una diferencia de gol más amplia.

Publicidad

¿En qué posición podría terminar Colombia?

Colombia ya no podrá ser primera en el grupo, eso está claro, ya que Brasil tiene nueve unidades y es inalcanzable.

Tampoco podría ser segunda en la zona, ya que cualquier resultado entre Perú y Venezuela lo superaran en puntaje.

Terminará tercera si Venezuela le gana a Perú y que Ecuador no le gane a Brasil.

Finalizará en la cuarta posición si hay un ganador entre Perú y Venezuela y si Ecuador supera a Brasil. O si Perú empata y Ecuador sale victorioso contra los locales.

Publicidad

Según estas cuentas, Chile sería el único rival descartado para Colombia en la siguiente ronda, ya que los 'australes' no podrán llegar a la segunda posición de su zona. Argentina, Uruguay y Paraguay podrán ser los rivales de Colombia en los cuartos de final.

Vale recordar, que esta decisiva ronda, se llevará a cabo el día viernes 2 de julio con dos partidos programados, a las 4 de la tarde y a las 7 de la noche, respectivamente. Y el día sábado 3 de julio, a las 5 de la tarde el primer duelo y cerrará a las 8 de la noche con el último encuentro que dará a conocer los semifinalistas.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial