Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia se fue bailando de la Copa América: pura alegría en el partido del tercer puesto

La 'tricolor' venció a Perú y consiguió un lugar en el podio de la competición. Una fiesta se vivió en el juego del 'honor'.

Selección-Colombia.jpg
Jugadores de Colombia celebran el gol de Luis Díaz.
AFP

Con un lugar en el podio y una figura al nivel de los mejores del continente, Colombia se consagró tercero en la Copa América-2021, adonde llegó con técnico nuevo y jugadores que ocuparon sin complejos el lugar de figuras ausentes.

La selección cafetera venció el viernes a Perú por 3-2 en un partido por el tercer lugar de la Copa luchado, como reflejó el marcador. Los incas anotaron en el cierre del primer tiempo y luego se desató la batalla: dos aciertos de Colombia, la remontada rival y, en el cierre, el baile de Luis Díaz.

A los 90+4, cuando parecía que el partido iba a los penales, la revelación de Colombia le puso sabor. El joven de 24 años celebró en el córner con unos pasos de ritmo caribeño junto al referente Juan Guillermo Cuadrado.

Así, los cafeteros cerraron la primera actuación de la nueva era de Reinaldo Rueda, un viejo conocido que tomó control en enero y detuvo la caída iniciada en noviembre con la derrota en Barranquilla 3-0 frente a Uruguay y el humillante 6-1 propinado por Ecuador en Quito en la doble fecha de eliminatorias para Catar-2022.

Colombia movió las caderas con gusto al terminar en el podio del torneo continental, en el que hace dos años con el portugués Carlos Queiroz se despidió en cuartos de final. Y gozó todavía más por lo que le costó.

Publicidad

Como repitió Rueda, el conjunto cafetero compartió el Grupo B con Brasil, Perú, Venezuela y Ecuador, y se clasificó a duras penas con un triunfo y un empate en cuatro partidos. Tres de los cuatro mejores de la Copa América salieron de esa serie.

De allí que antes de disputar el partido por el tercer puesto, el técnico afirmó que obtenerlo no debía ser "consuelo de tontos".

Colombia se midió con las potencias y las hizo sufrir, aunque fue derrotada, 2-1 por Brasil y 3-2 en penales por Argentina, tras empate a uno. Eso, que no cuenta en el momento del despojo, sirve en el balance.

El tercer escalón del podio es "muy meritorio", evaluó Rueda después de la premiación.

- Una selección que Rueda -

El nuevo DT tuvo como prueba antes de la Copa la doble fecha de eliminatorias en junio. Ni allá ni acá contó con los líderes de la historia reciente: Radamel Falcao García y James Rodríguez quedaron al margen por sus problemas físicos.

Publicidad

Aunque el segundo objetó la decisión, Rueda se mantuvo firme en sus elecciones. Entre ellos, estuvieron el experimentado Cuadrado y Díaz, la inesperada figura surgida de la Copa América Indígena de 2015.

Desprejuiciado como para anotar de tijera ante el local y desequilibrante como para definir el tercer puesto con un zapatazo desde afuera del área, Díaz anotó su nombre junto al de Lionel Messi como máximo goleador del torneo, al menos hasta la final de este sábado.

"Estamos ante un jugador que Dios nos lo conserve, que siga por ese camino (...) y que lo podamos disfrutar por mucho tiempo", celebró el técnico cafetero.

"El mejor de la Copa América", escribió Cuadrado junto a una foto de los dos en redes sociales.

La actuación en la Copa América confirmó que Colombia está de vuelta para intentar una clasificación a Catar-2022.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial