Junio 16, 2016

¡Colombia semifinalista! La ‘tricolor’ avanzó a la semifinal superando a Perú en los penales

AFP

Colombia salió al terreno de juego con la convicción de anotar en los primeros minutos de juego; cuando transcurría el tercer minuto del partido, Carlos Bacca trasladó el balón dentro del área y soltó un remate de derecha que el portero Pedro Gallese envió al tiro de esquina.

 

Vea la definición de penales:

 

 

Pasaron los minutos y Colombia se adueñó del balón, pero los dirigidos por Ricardo Gareca comenzaron a caracterizarse por un juego fuerte, en el que la pierna y el roce predominaban en la mitad de la cancha.

 

Primero Juan Guillermo Cuadrado y  luego Daniel Torres, recibieron fuertes golpes por los incas, pero el juez argentino, Patricio Loustau, no mostró la tarjeta amarilla.

 

Al minuto 21, James Rodríguez transportó el balón y soltó un remate de media distancia con su pierna derecha, pero desafortunadamente el balón se estrelló en el palo izquierdo del arco peruano; el rebote le quedó a Bacca, quien finalmente disparó desviado.

 

El primer tiempo terminó con un Colombia buscando el gol y un Perú defendiéndose bien, que cuando tenía la oportunidad salía en contragolpe, aunque los defensas colombianos siempre estuvieron atentos para evitar peligros en su área.

 

Perú le bloqueó las ideas a Colombia en el segundo tiempo. Cortó las conexiones entre Carlos Sánchez y Daniel Torres, con James Rodríguez, Cuadrado y Cardona. Las pocas veces que la ‘tricolor’ podía jugar a un toque, alguno de los jugadores ofensivos quedaba en fuera de lugar.

 

Tras las pocas ideas, José Pékerman decidió enviar al campo a Dayro Moreno para que jugara en el lugar de Edwin Cardona. Faltando diez minutos para que terminara el encuentro, Moreno envió un pase largo a Bacca, pero el delantero del Milan no pudo conectar el balón para enviarlo a dormir en la red.

 

El técnico argentino también refrescó la mitad del campo al enviar al terreno de juego a Sebastián Pérez por Daniel Torres. A pesar de la sustitución, el resultado no cambió y el juego tampoco; Perú ahogó a Colombia, lo llevó a su juego y logró que quería, definir el paso a las semifinales desde los penales.

 

Cobros de penales:

 

Colombia: James Rodríguez (lo convirtió), Juan Guillermo Cuadrado (lo convirtió), Dayro Moreno (lo convirtió), Sebastián Pérez (lo convirtió)

 

Perú: Raúl Ruidíaz (lo convirtió), Renato Tapia (lo convirtió), Miguel Trauco (lo desperdició), Cristian Cueva (lo desperdició).

 

Ficha técnica