Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia solicitó "aplazar la Copa América para tener aforo en los estadios"

Esa es la noticia de última hora que se conoció este jueves desde las autoridades del Gobierno Nacional. Todo, en medio de la crisis social del país.

325091_Copa América

Hace pocos minutos se confirmó que el Gobierno Nacional solicitó aplazar la Copa América 2021 , que está programada para el próximo mes de junio. La decisión final que se conoció este jueves salió a la luz pública después de una reunión liderada por las autoridades gubernamentales, en cabeza del presidente Iván Duque.

En Argentina se habla de nuevas sedes de Copa América 2021

Además, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, indicó este jueves en rueda de prensa posterior a dicha reunión que "le pedimos a la Conmebol que se aplazara la Copa América para poder tener aforo en los estadios, es algo importante y ya se está viendo en otras competencias del mundo".

Asimismo, Lucena hizo énfasis en que "no hemos tenido comunicación con el Gobierno de Argentina, la solicitud nace por el Gobierno de Colombia".

El alto funcionario gubernamental comentó igualmente que "una vez llegue la carta nuestra a Conmebol; ellos pueden decir que aceptan nuestra posición o, sencillamente, buscan otras opciones como sedes".

Los jugadores que no seguirán en Santa Fe para el segundo semestre de 2021

Publicidad

Y sobre la realización del campeonato, concluyó que: "Quisiéramos que fuera a finales de este año, el Ministro de Salud (Fernando Ruiz) va a sacar una tabla que, mirando los contagios del COVID, podamos tener 50% de aforo o más".

El torneo organizado por la Conmebol se tiene previsto para jugarse entre el 13 de junio y el 10 de julio próximo, inicialmente y hasta ahora en sede conjunta con Argentina.

Información en desarrollo

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial