Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Colombia volvió a la cancha, ganó en Copa América y le dio una alegría a los hinchas!

Este domingo se dio el debut del seleccionado colombiano frente a Ecuador, al que se venció 1-0, y en nuestro país la gente estuvo pendiente de los de Reinaldo Rueda.

Mateus-Uribe.jpg
Edwin Cardona (C) celebra con sus compañeros el gol que le anotó a Ecuador. (Foto de DOUGLAS MAGNO / AFP)
Getty Images

El apoyo y el cariño por la Selección Colombia poco a poco se ha reactivado. Sus resultados positivos en las últimas jornadas de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y el inicio de la Copa América han fortalecido los lazos de unión entre equipo y un sector de la hinchada. Qué mejor momento para que ¡alentemos juntos a la tricolor! y disfrutemos de las emociones que trae el torneo de naciones más antiguo del mundo.

Y los aficionados no dudaron en expresar este domingo ese cariño. En varias ciudades del país numerosos hinchas lucieron sus camisas amarillas y compartieron frente a los televisores de las acciones del encuentro contra Ecuador. A pesar de las situaciones que ha afrontado la población, siempre hay momentos para expresar con orgullo el patriotismo y el cariño por la Selección Colombia: ¡Vamos Colombia, vamos con toda!

Los nuestros no la tuvieron fácil para doblegar a una defensa rival que intentaba frenar con ímpetu los ataques de Edwin Cardona, Miguel Borja y Juan Guillermo Cuadrado. Pero la espera tuvo su premio, y en las postrimerías de la primera etapa, Cardona, minuto 41, puso a celebrar a todo un país y le dio la ventaja a la tricolor. Acción que la afición no dudó en gritar y celebrar desde sus casas #Colombiapuedestodo.

Vea el gol de Edwin Cardona, hoy Colombia vs Ecuador, por Copa América

La segunda parte se hizo más difícil, de resistencia para los hinchas, pues Ecuador tomó la posesión del balón y generó las acciones con mayor peligro. El nerviosismo y la preocupación se apoderó de los seguidores, quienes no perdían la ilusión a pesar de la incertidumbre que rodeaba el encuentro. Pero el equipo se paró bien y logró mantener su ventaja. Primera victoria para el país en la Copa América y primer escalón hacía un soñado título. ¡Alentemos juntos a la tricolor desde cualquier lugar!
Los hinchas seguirán los pasos de la Selección Colombia en este torneo, con el objetivo de brindar con la copa en la mano. Perú, Venezuela y Brasil serán los próximos rivales en el grupo A, y los jugadores podrán estar tranquilos porque apoyo tendrán desde el minuto inicial hasta el final.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial