Junio 3, 2019

Colombia cumplió en El Campín: goleó 3-0 a Panamá, antes de partir a la Copa América 

Selección Colombia

La Selección Colombia goleó a Panamá, en El Campín - Guillermo Legaria/Getty Images

Con goles de William Tesillo, Luis Muriel y Falcao García, la 'tricolor' se despidió de su afición con una contundente victoria. El próximo domingo estará enfrentando a Perú, en Lima (4:00 p.m. por Gol Caracol).

La Selección Colombia cumplió en el estadio El Campín, este lunes, tras golear 3-0 a Panamá, en un duelo de preparación con miras a la Copa América de Brasil, que iniciará el próximo 14 de junio. Los nuestros debutarán un día después contra Argentina.

En el máximo escenario deportivo de los capitalinos, William Tesillo, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García, fueron quienes pusieron a vibrar a los colombianos con sus anotaciones. Todas en la primera parte.

Se vivió un partido lleno de emociones y se observó un buen juego por parte de los dirigidos por Carlos Queiroz. Los jugadores de la ‘tricolor’ sintieron el apoyo de los colombianos desde el primer minuto de juego.

Guiado por un Edwin Cardona que se echó el equipo al hombro, los nuestros empezaron a inquietar la portería de José Calderón, quien pese a sus esfuerzos no pudo hacer nada al minuto 6, luego de un cobro de costado que encontró la cabeza de William Tesillo.

El defensor que hizo la labor como lateral por izquierda, posición en la que se destacó con León, subcampeón en México, anticipó en el primer palo y con un gran gesto técnico decretó la primera alegría en El Campín.

¡Es hora de que usted sea el que elija el camino! Haga acá su pronóstico para la Copa América 2019

Con la ventaja, Colombia mostró todo su poder asociativo. Con la tranquilidad que brindó en la mitad de la cancha Wilmar Barrios, a la hora de recuperar la pelota, se empezaron a unir por derecha Santiago Arias y Juan Guillermo Cuadrado; mientras que Cardona ponía a jugar a Falcao, Roger Martínez y Luis Fernando Muriel en la parte de adelante.

De hecho, el segundo por poco llega al minuto 18 después de una asistencia magistral del mediocampista del Pachuca, para dejar mano a mano al ‘Tigre’, a quien Calderón terminó tapándole de gran manera su remate.

Mientras los de Queiroz seguían dominando el encuentro, David Ospina era un espectador de lujo. Más allá de esporádicos disparos desde fuera del área por parte de los panameños, el guardameta pasó un primer tiempo sin complicaciones.

Primera parte a la que todavía le faltaban dos emociones más. El segundo de la tarde llegó por intermedio de Muriel, quien al 38’ sacó un remate fortísimo de media distancia, que dejó sin opciones a Calderón.

Y lo que la mayoría estaba esperando ocurrió en el final de la primera parte: el gol de Falcao. El ‘Tigre’ fabricó una falta dentro del área de la que él mismo se hizo cargo y, con autoridad, decretó el 3-0.

Ya en la segunda parte, Quieroz mandó a la cancha a Jefferson Lerma, Luis Díaz y Duván Zapata; por Juan Cuadrado, Luis Muriel y Falcao García, respectivamente.

Cardona siguió manejando los hilos del partido, pero Colombia le bajó el pie al acelerador y supo manejar las acciones sin pasar mayores apuros en la parte defensiva.

El DT portugués, al 59’, sacó a Santiago Arias por Stefan Medina. Sin embargo, al minuto 64, hizo que las tribunas de El Campín explotaran con el ingresó de James Rodríguez, por Roger Martínez.

Con el ‘10’ dentro de la cancha, vinieron las emociones del segundo tiempo. James se juntó con Cardona y las ocasiones de gol llegaron por cuenta de Zapata y Díaz. Aunque la anotación nunca llegó.

Sin embargo, la más clara la tuvo el mediocampista del Bayern Múnich, al 82’, luego de una gran jugada individual que terminó con un remate desde el costado del área, que se estrelló en el palo.

Al final, Colombia se despidió de su afición con una buena victoria pensando en el certamen continental. Su último examen antes de ir a Brasil, lo tendrá el próximo domingo, en Lima, contra Perú (4:00 p.m. por Gol Caracol).

Así fue el primer gol de Colombia:

Vea el golazo de Luis Fernando Muriel en el duelo Colombia vs. Panamá:

Así fue la anotación de Falcao en el partido Colombia vs. Panamá: 

Ficha técnica:

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados