Los dirigidos por el 'Tigre' Gareca cayeron 4-0 ante la 'Canarinha', esa que los venció en la final de la Copa América pasada, y los dirigidos por Reinaldo Rueda chocaron con la muralla defensiva de Venezuela y firmaron un empate sin goles en su segundo partido en Brasil-2021.
Publicidad
Pero el domingo en el estadio Olímpico de Goiania, Perú se juega mucho más que tres puntos. Los incas tienen que levantar la autoestima y un equipo cafetero que los avergonzó en el premundial rumbo a Catar-2021 podría ser el rival perfecto para recobrar la confianza.
"Estamos en condiciones de poder levantarnos", aseguró Gareca a minutos de ser atropellado por Neymar y compañía.
En seis años de conducción "hemos recibido golpes de todo tipo y siempre nos hemos levantado", de ahí la confianza en el equipo, reflexionó el argentino, devenido en el entrenador más importante en la historia reciente de los peruanos.
Publicidad
Para Gareca el primer tiempo contra Brasil mostró a un Perú competitivo. En esa primera parte, el equipo tuvo a Gianluca Lapadula en el ataque por delante de Andre Carrillo, Sergio Peña y Christian Cueva.
La fórmula contra Colombia podría repetir figuras en esa zona del campo.
- Ansiedad por falta de gol -
Publicidad
Frente a los peruanos aparecerá una selección Colombia con la sangre en el ojo por los dos puntos que dejó escapar ante Venezuela, tras vencer en el debut a Ecuador por 1-0.
Los dirigidos por Rueda están segundos en el Grupo B con cuatro puntos, detrás de Brasil que lidera con puntaje ideal (6). Venezuela tiene una unidad, mientras que Perú y Ecuador aún no suman.
Rueda sabe que es momento de afinar la puntería. Si lo hará arrancando con la misma dupla que contra la Vinotinto, los delanteros del Atalanta Luis Muriel y Duván Zapata, o si moverá piezas, aún no queda claro.
Publicidad
Pero un herido Perú es de temer.
"Es un partido muy duro, ellos no van a querer perder con nosotros de nuevo y vienen de perder con Brasil. Su actitud va a ser diferente, para Colombia es un partido durísimo", dijo a la AFP el exinternacional colombiano Hamilton Ricard.
Para quebrar a un equipo inca necesitado, Rueda plantea que sus muchachos deben mantener la firmeza defensiva, esa que habían perdido con la dirección técnica de Carlos Queiroz.
"Esa tranquilidad, entre comillas, que tenemos es (contar con) un equipo íntegro que se esta brindando, pero indudablemente sabemos que debemos mejorar", advirtió Rueda al finalizar el choque ante la Vinotinto.
Publicidad
Lo que si es seguro es que Rueda hará al menos un cambio, obligado por la doble amarilla que deja fuera al volante Mateus Uribe.
El duelo tendrá el arbitraje del uruguayo Estaban Ostojich.