Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Comenzó lo bueno: Perú y Paraguay abren los cuartos de final de la Copa América 2021

Este viernes, desde las 4:00 p.m., ‘incas’ y ‘guaraníes’ se medirán en busca del primer cupo a las semifinales del certamen.

Perú vs Paraguay
Perú vs Paraguay - Foto: AFP
AFP

Perú y Paraguay afrontan uno de los cruces de cuartos de final más igualados de la Copa América entre dos equipos cuyo juego no ha sido brillante pero que les ha permitido alcanzar la fase de las eliminaciones directas con relativa comodidad.

Perú llega al encuentro en un mejor estado anímico que su rival, con todo el equipo a disposición de Ricardo Gareca y con una sensación de mejora constante en su juego desde el inicio del torneo.

Tras su pésimo comienzo ante Brasil (4-0), Perú evolucionó y dio señales de carácter para terminar segundo del grupo B con siete puntos, inspirados en la entrega del delantero Gianluca Lapadula, para recuperar cierta compostura que el equipo había perdido en las clasificatorias para la Copa del Mundo.

La historia también parece estar del lado de los peruanos, quienes han llegado a semifinales en 3 de las últimas 4 ediciones del torneo, así como el estadio de Goiania donde se disputará el partido, que ya vio como Perú se impuso por 2-1 a Colombia en su mejor partido del campeonato y cómo trabajó un sufrido empate 2-2 ante Ecuador.

El último encuentro directo entre ambas selecciones, por las eliminatorias mundialistas, terminó en empate a dos goles.

Publicidad

Paraguay llega a este encuentro marcado por la situación de su delantero Miguel Almirón, que se lesionó en el cotejo ante Uruguay del pasado día 28 de junio y que aún no se sabe si podrá disputar el encuentro de cuartos de final.

El golpe anímico de esta ausencia puede afectar a un conjunto de trayectoria irregular, que venció sin problemas a Chile y Bolivia, pero que cayó ante Argentina y Uruguay.

La historia también señala que los partidos entre ambas selecciones son asuntos cerrados, trabados y muy peleados, por lo que la Conmebol prefirió encomendárselo en esta ocasión al veterano árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial