Julio 9, 2019

Con James y sin Messi: Conmebol dio a conocer el once ideal de la Copa América Brasil 2019

James Rodríguez y Lionel Messi

La gran ausencia es la de Lionel Messi - AFP

La entidad eligió a los mejores jugadores del certamen, en el que resalta la ausencia del capitán de la Selección de Argentina, quien salió del torneo lanzando serias acusaciones en contra del organismo suramericano.

Este martes Conmebol dio a conocer el equipo ideal de la Copa América Brasil 2019. Sobresalen cuatro jugadores del equipo anfitrión, quien al final terminó llevándose el trofeo tras vencer en el juego por el título, 3-1 a Perú.

La cuota colombiana recae sobre los hombros de James Rodríguez, quien comparte un juego equipo bastante ofensivo, junto al peruano Paolo Guerrero y el brasileño Everton.

También resaltan los nombres de Dani Alves, el mejor jugador del torneo; el arquero Alisson; Leandro Paredes como el único argentino; y Arturo Vidal, siendo la representación de Chile.

Vea acá: Ian Carlo Poveda estuvo a las órdenes de Guardiola, en la pretemporada del Manchester City

Sin embargo, la gran ausencia es la de Lionel Messi. Considerado por muchos como el mejor jugador de la historia y firme candidato a estar en los finalistas por el Balón de Oro de este año, no aparece en el once dado a conocer por la Conmebol.

Dato no menor, pues el astro del Barcelona terminó el torneo dando unas declaraciones que le dieron la vuelta al mundo al tildar al organismo suramericano como “corrupto” y afirmando que la “Copa América estaba diseñada para que Brasil quedará campeón”.

Lo cierto es que esta elección fue realizada por el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la CONMEBOL, el cual está confirmado por diferentes entrenadores del continente: Nery Pumpido, los colombianos Gerardo Pelusso y Francisco Maturana; Dorival, Julio Baldivieso, Cesar Farías, Daniel Bañales y Ever Almeida.

Todos ellos tuvieron en cuenta los 26 partidos de la competencia, para dar a conocer los once mejores jugadores de la Copa América.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Más contenidos sobre: