Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Copa América 2021: En Chile se ilusionan y en Brasil se preocupan con el regreso de Alexis Sánchez

Este viernes, los 'australes' se medirán a la 'canarinha' y contarán con la vuelta de uno de sus referentes para el juego de cuartos de final.

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez anotó el 2-1 parcial.
AFP

Para Brasil, neutralizar a fieras como Arturo Vidal, Charles Aránguiz o Eduardo Vargas no es labor fácil, y si a la columna de la generación dorada chilena, bicampeona de la Copa América en 2015 y 2016, se suma otro referente de ataque, Alexis Sánchez, el dolor de cabeza puede ser mayor.

El 'Niño Maravilla' viajó a Rio y podría estrenarse en Brasil-2021 contra los locales tras haber superado una lesión muscular que lo privó de la fase de grupos, donde La Roja tuvo un rendimiento irregular con apenas una victoria (ante la débil Bolivia), dos empates y una derrota.

"Espero que pueda estar en el campo, nos gusta enfrentar a los grandes futbolistas", aseguró el defensor brasileño Thiago Silva.

Su titularidad es un misterio pero su presencia es un envión anímico para un Chile que ha padecido a Brasil como pocos.

Hace 23 años que la 'Canarinha' los saca de toda carrera, con eliminaciones en octavos de Francia-1998, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014, y de cuartos de final en la Copa América-2007.

Publicidad

"Tenemos que hacer el mejor partido de todos los que hemos jugado hasta ahora", confesó el técnico Martín Lasarte.

Aunque ha sido herido, el Brasil de Neymar se empeñará en demostrarle a Chile el viernes en Rio de Janeiro que su reinado está muy lejos de terminar y que el regreso de Alexis Sánchez es una motivación extra para avanzar a semifinales de la Copa América-2021.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial