Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Copa América 2021: en la Selección Paraguay quieren dar el 'batacazo', en el torneo

Los 'guaraníes' lograron un importante triunfo 0-2 contra Chile y ahora quieren llegar más lejos.

Selección Paraguay
Selección Paraguay - Foto: AFP
AFP

Con su tradicional arma del juego aéreo, Paraguay llegó el jueves a cuartos de final de la Copa América-2021 al vencer 2-0 a Chile, desplegando un fútbol más vistoso que puede dar que hablar en las instancias decisivas.

Los guaraníes lograron la clasificación al sumar 6 puntos y desplazar a Chile (5) de la segunda posición del Grupo A, liderado por Argentina (7), en el penúltimo compromiso de la fase.

Ante Chile el jueves, Paraguay desplegó su ya acostumbrada intensidad en este torneo, con el cambio de cinco hombres de campo en su alineación. Había dado pistas el técnico Eduardo Berizzo un día antes de que buscaría refrescar a sus jugadores más expuestos al desgaste por su juego de presión intensa en todo el terreno.

Esta vez, la Albirroja arrancó despierta. La habían madrugado antes Bolivia y Argentina con goles antes de los 10 minutos de iniciado los partidos. Y aunque revirtió ante la Verde, no le había alcanzado para evitar la derrota 1-0 contra Agentina. También Brasil le había dado una bofetada a los cautro minutos de juego en junio en partido del premundial para Catar-2022.

A Chile lo agarró cansado, pero lo superó con mérito. Los de Berizzo se disponían a afrontar un partido parejo, en el que la diferencia se marcaría en los detalles. El primero fue cuando ninguno generaba grandes cosas: Miguel Almirón envió un córner para que Braian Samudio atacara el balón, ante la pasividad de los defensas rivales, y de cabeza batiera a Claudio Bravo a los 33 minutos.

Publicidad

Abierto el marcador, la ventaja quedó plasmada más que en detalles. Paraguay acentuó su presión y Almirón, el jugador del partido, aumentó de penal a los 58 minutos.

"Fuimos justos vencedores hoy porque jugamos un partido completo en defensa y con peligrosidad en ataque", se congratuló Berizzo.

Paraguay repitió la elevada posesión de balón que lo dejó con la frente alta ante Argentina pese a la derrota.

"De cuidado"

Paraguay es "un rival de cuidado", advierte el técnico argentino que está en el banco guaraní desde febrero de 2019.

Publicidad

Berizzo intenta dar una nueva impronta con mayor volumen de juego a la lucha típica de la Albirroja. Y recuperar la ilusión que la llevó a cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica-2010, y a la final de la Copa América-2011, perdida a manos de Uruguay.

Para hacerlo, el DT se enorgullece de su plantel "de 28" futbolistas, que le permiten elegir y variar el esquema: el jueves se dio el lujo de sentar al goleador Ángel Romero y al volante Alejandro 'Kaku' Romero Gamarra.

Adentro quedaron estandartes como Gustavo Gómez y Almirón, este último un empuje que dio a Paraguay la ansiada profundidad y ayudó a sacar provecho de las pelotas paradas.

Un juego "simple, y simple en el fútbol es bueno", lo describió el guía de Chile, Martín Lasarte. "Incómodo", había dicho su colega argentino Lionel Scaloni. "Rebelde", según el propio Berizzo.

Con todo eso, el equipo guaraní intentará complicar a Uruguay el lunes sin especulaciones: "Saldremos a ganar como hacemos siempre", se animó el entrenador.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial