Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Copa América 2021: Uruguay vs. Colombia y Argentina vs. Ecuador, los platos fuertes de este sábado

La jornada sabatina en Sudamérica estará adornada dos juegos emocionantes en la competencia de naciones que se desarrolla en Brasil.

seleccion-colombia
La Selección Colombia celebra su gol en la Copa América - Foto: AFP
MAURO PIMENTEL

Lionel Messi aborda el último tren en camino a su postergado título de Copa América con parada ante Ecuador en cuartos de final, mientras en el otro cruce Uruguay apuesta a recuperar a su goleador Luis Suárez para disputar un cupo a semifinales con Colombia.

La primera semifinal ya se armó entre Brasil, que derrotó ajustadamente a Chile el viernes por 1-0, y Perú, que eliminó por penales (4-3) a Paraguay.

El encuentro Brasil-Perú en semifinales en Rio de Janeiro el lunes reedita la final de la Copa América-2019, que ganó el anfitrión.

- Messi ya no baila solo -

Ya casi sin opciones a sus 34 años, Lionel Messi está enfocado en dar un golpe de timón en su carrera plagada de récords pero sin títulos con la selección absoluta argentina.

Más suelto y mejor acompañado en esta versión de Copa América-2021, la 'Pulga' completó una primera fase en alto nivel y como goleador de la serie con tres tantos.

En la hora de la verdad, que comienza este sábado ante Ecuador en Goiania, el capitán luce con muchas ganas de enterrar ese palmarés de tres finales perdidas de Copa América (Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU-2016) y con ello sepultar los 28 años sin coronaciones de la albiceleste.

Publicidad

Incluso parece no afectarle que aún no haya novedades oficiales sobre las negociaciones por la continuidad de su contrato con el Barcelona, que venció el 30 de junio.

No será nada fácil. La misma meta tiene el anfitrión, que busca coronar nuevamente un bicampeonato en su casa del Maracaná, pero esta vez con Neymar al frente. Y atención además con las sorpresas que hasta ahora no aparecieron en la Copa América, pero siempre dan que hablar en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

A fuerza de ensayar, el entrenador Lionel Scaloni parece haber convencido a sus volantes y delanteros que ellos no son espectadores que miran embelezados cómo el hábil capitán atraviesa fronteras...pero en soledad.
Y sobre todo en la goleada 4-1 ante Bolivia, Messi levantó la vista y vio aliviado casacas albicelestes libres, socios temporales como Alejandro Gómez o Angel Correa.

A eso apuntará Gustavo Alfaro, el técnico argentino al frente de Ecuador: a cortar el circuito alrededor de Messi y ahogar al goleador argentino.

Alfaro dejó claro que su equipo saldrá "a presionar, tratando de jugar lo más lejos posible de nuestro arco".
"Sabemos que por jerarquía, rodaje y costumbre Argentina tiene ventajas. Pero empieza otro torneo, diferente a fase de grupos. Son 90 minutos. En estas instancias de Copa América, los partidos serán cerrados y se definirán por detalles", dijo en rueda de prensa en la víspera del partido en Goiania.

La selección de la mitad del mundo dejó una imagen en lo alto en su duelo con Brasil al cierre de la fase de grupos (1-1) al que incluso pudo quitarle el invicto con un desempeño destacado en particular en la segunda parte.

- Colombia-Uruguay, nada dicho -

Publicidad

Uruguay necesita recuperar a su artillero histórico para volver a las andadas con Edinson Cavani formando una ofensiva mortífera, casi imprescindible en esta etapa de duelos directos y ante un rival de jerarquía como Colombia.
"Será un partido difícil con un rival que respetamos mucho", dijo este viernes el estratega celeste Oscar Tabárez, en conferencia de prensa virtual.

La Celeste terminó jugando en alza la primera ronda del torneo regional con un segundo tiempo para volver a soñar ante Bolivia y una victoria contra el duro Paraguay y comenzó a sentir de nuevo que la Copa América es su zona de confort, con sus 15 títulos a la cabeza del palmarés.

Colombia también dio señales de mejoría en el final de la fase de grupos y, aunque cayó 2-1, amedrentó al anfitrión Brasil, que estuvo contra las cuerdas durante largo rato.

Pese a jugar de igual a igual con el campeón defensor, el entrenador cafetero Reinaldo Rueda llamó a "redoblar esfuerzos" para aspirar al triunfo ante Uruguay.

"Tenemos que redoblar esfuerzos, porque no fue suficiente lo que se hizo frente a Brasil para lograr un buen resultado", dijo Rueda el viernes en rueda de prensa virtual.

Colombia no podrá contar con su estrella Juan Guillermo Cuadrado, suspendido por acumulación de amarillas, una baja sensible para el duelo en Brasilia.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial