La
Acá el uno por uno de la Selección Colombia frente a Ecuador:
D. Ospina: como siempre estuvo concentrado y respondió cuando el equipo lo necesitó. Tapó dos balones complicados. Trató de generar opciones de gol con su saque largo.
D. Muñoz: no se vio tan firme en defensa, pero contribuyó en ataque. Tuvo mucho sacrificio, en la parte inicial se vio con ánimos de proyectarse.
Publicidad
Y. Mina: mejoró mucho en comparación al partido contra Argentina, lució mucho más sólido. Como siempre, buscó el gol en la pelota quieta.
O. Murillo: estuvo muy concentrado, le contagió su seguridad a los demás defensas. Mostró su veteranía. Salió por una molestia en el minuto 81.
Y. Moreno: sus condiciones son más de salida y por la posesión de la pelota que tuvo Ecuador, poco pudo explotar la banda en ataque. Salió lesionado antes del final del PT.
Publicidad
W. Barrios: fue el que más corrió, metió, lució ordenado, atento para cubrir los espacios vacíos y hacer sus cierres de salvador. En el segundo tiempo se puso el overol y apagó varios incendios.
M. Uribe: no se pudo conectar con Barrios, no cortó muchos balones en la mitad, La tarjeta amarilla lo limitó. Dejó la cancha en el minuto 61.
E. Cardona: la jugada de laboratorio le salió a la perfección y definió muy bien. Trató de conducir a la Selección, pero no hubo conexión con sus compañeros.
J. Cuadrado: lo tuvieron muy marcado, pudo apoyar poco en la elaboración y proyección. Pero ayudó en marca, puro sacrificio.
Publicidad
R. Santos Borré: la pelota no le llegó de la forma en que está acostumbrado y se tuvo que conformar con perseguir a los rivales y no dar bola por perdida. Tuvo sacrificio.
M. Borja: hizo el pase gol para Cardona. Luchó con los defensores ecuatorianos haciendo el papel de ‘pivot’. Salió en el minuto 61.
Sustituciones:
Publicidad
W. Tesillo: en los primeros minutos del ST los ecuatorianos lo pusieron a pasar trabajos por su banda, poco a poco se afianzó y despejó todo lo que le llegó a su zona.
D. Zapata: entró a luchar el partido, la redonda no le llegó limpia nunca, tuvo que pelear los pelotazos que enviaron sus compañeros desde campo propio.
S. Pérez: con su entrada, los rivales dejaron de pasar con libertad por campo colombiano. Los obligó a pelotear o hacer malas entregas.
D. Sánchez: entró a asegurar el triunfo, estuvo concentrado y no cometió los errores de otros partidos.
Publicidad
G. Cuéllar: contribuyó para que los últimos minutos del partido se jugarán más en el área de Ecuador que en la de Colombia.