Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Copa América 2021: Wilmar Barrios, el mejor de Colombia en el uno a uno

El volante de la 'tricolor' se 'comió' la cancha, estuvo atento para quitar balones y ocupar los espacios que dejaron sus compañeros.

Jugadores de la Selección Colombia
Edwin Cardona (C) celebra con sus compañeros el gol que le anotó a Ecuador. (Foto de DOUGLAS MAGNO / AFP)
DOUGLAS MAGNO/AFP

La Selección Colombia ganó un partido de esos trabajados, resistió el dominio de la pelota que tuvo Ecuador y con sacrificio, se llevó los tres puntos, en su debut en la Copa América Brasil 2021 , con un golazo de Edwin Cardona. Futbolísticamente el equipo no mostró puntos altos, pero en sacrificio y dejarlo todo se lució.

Acá el uno por uno de la Selección Colombia frente a Ecuador:

D. Ospina: como siempre estuvo concentrado y respondió cuando el equipo lo necesitó. Tapó dos balones complicados. Trató de generar opciones de gol con su saque largo.

D. Muñoz: no se vio tan firme en defensa, pero contribuyó en ataque. Tuvo mucho sacrificio, en la parte inicial se vio con ánimos de proyectarse.

Y. Mina: mejoró mucho en comparación al partido contra Argentina, lució mucho más sólido. Como siempre, buscó el gol en la pelota quieta.

O. Murillo: estuvo muy concentrado, le contagió su seguridad a los demás defensas. Mostró su veteranía. Salió por una molestia en el minuto 81.

Publicidad

Y. Moreno: sus condiciones son más de salida y por la posesión de la pelota que tuvo Ecuador, poco pudo explotar la banda en ataque. Salió lesionado antes del final del PT.

W. Barrios: fue el que más corrió, metió, lució ordenado, atento para cubrir los espacios vacíos y hacer sus cierres de salvador. En el segundo tiempo se puso el overol y apagó varios incendios.

M. Uribe: no se pudo conectar con Barrios, no cortó muchos balones en la mitad, La tarjeta amarilla lo limitó. Dejó la cancha en el minuto 61.

E. Cardona: la jugada de laboratorio le salió a la perfección y definió muy bien. Trató de conducir a la Selección, pero no hubo conexión con sus compañeros.

J. Cuadrado: lo tuvieron muy marcado, pudo apoyar poco en la elaboración y proyección. Pero ayudó en marca, puro sacrificio.

R. Santos Borré: la pelota no le llegó de la forma en que está acostumbrado y se tuvo que conformar con perseguir a los rivales y no dar bola por perdida. Tuvo sacrificio.

Publicidad

M. Borja: hizo el pase gol para Cardona. Luchó con los defensores ecuatorianos haciendo el papel de ‘pivot’. Salió en el minuto 61.

Sustituciones:

W. Tesillo: en los primeros minutos del ST los ecuatorianos lo pusieron a pasar trabajos por su banda, poco a poco se afianzó y despejó todo lo que le llegó a su zona.

D. Zapata: entró a luchar el partido, la redonda no le llegó limpia nunca, tuvo que pelear los pelotazos que enviaron sus compañeros desde campo propio.

S. Pérez: con su entrada, los rivales dejaron de pasar con libertad por campo colombiano. Los obligó a pelotear o hacer malas entregas.

D. Sánchez: entró a asegurar el triunfo, estuvo concentrado y no cometió los errores de otros partidos.

Publicidad

G. Cuéllar: contribuyó para que los últimos minutos del partido se jugarán más en el área de Ecuador que en la de Colombia.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial