Junio 10, 2015

Copa América contará con jugadores que se destacan en la Liga española

Casi una veintena de futbolistas que el pasado 23 de mayo cerraron el campeonato de Primera División no han terminado todavía la temporada al disputar la Copa, que se prolonga hasta el 5 de julio.

  

En función de la evolución en el torneo de sus respectivos equipos, se conocerá su periodo de vacaciones, el regreso al club de origen o algún traspaso todavía no concretado.

  

El Barcelona aporta cuatro jugadores a la Copa, ya que junto a Messi y Neymar también estarán el portero chileno Claudio Bravo y el defensor argentino Javier Mascherano, últimos en incorporarse a sus respectivas selecciones, ya que han debido esperar hasta la final de la Liga de Campeones del pasado sábado.

  

El Atlético de Madrid también cuenta con cuatro jugadores en el torneo: los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, el mexicano Raúl Jiménez y el brasileño Miranda.

  

El argentino Éver Banega y el colombiano Carlos Bacca representan al Sevilla y el mexicano Javier Aquino y el venezolano Nicolás Fedor 'Miku' al Rayo Vallecano, los dos clubes que tienen dos futbolistas en selecciones participantes en la competición de selecciones más antigua del mundo.

  

Además acuden al torneo el argentino Nicolás Otamendi (Valencia), el colombiano Jeison Murillo (Granada), el uruguayo Cristian Stuani (Espanyol de Barcelona) y el venezolano Roberto Rosales (Málaga).

  

Junto a ellos se encuentra el portero de Venezuela, Dani Fernández, que es el único de todos ellos que juega en Segunda División, ya que defiende la portería del Tenerife.

  

Además, casi la mitad de las selecciones participantes en el torneo no tiene futbolistas en la Liga española. Se trata de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Jamaica, una de las dos selecciones invitadas a la competición.

  

Esto no supone que el resto de los jugadores que están en Chile a partir de ahora vayan a ser desconocidos para los seguidores del fútbol español, ya que muchos de los que van a tomar parte en la Copa América han completado etapas anteriores de su carrera deportiva en España.

  

Es el caso, entre otros de los argentinos Pablo Zabaleta, Martin Demichelis, Ezequiel Garay, Fernando Gago, Ángel Di María, Gonzalo Hinguaín o Sergio Agüero. Alguno de ellos ha pasado por más de un club de la Liga.

  

El brasileño Danilo es jugador del Porto pero ya se ha comprometido con el Real Madrid, club en el que jugó Robinho y al que ha pertenecido también Casemiro, compatriota de ambos y participante junto a ellos en la Copa.

  

Los chilenos Gary Medel, Alexis Suárez y durante seis meses Eduardo Vargas han jugado en el Sevilla, Barcelona y Valencia, respectivamente.

  

Cristian Zapata (Villarreal), Carlos Sánchez (Elche) y Radamel Falcao (Atlético de Madrid) también han estado en el fútbol español, junto a otros futbolistas como los paraguayos Roque Santa Cruz o Nelson Valdez, además del uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez.

  

Todo ello, sin olvidar a los venezolanos Juan Arango, que fue un hombre clave en el Mallorca, o Salomón Rondón en el Málaga.

  

El también integrante de la selección venezolana Fernando Amorebieta ha sido un defensa importante en la historia reciente del Athletic de Bilbao. Cuando todavía militaba en este club, en cuya escuela se formó, optó por jugar en la selección de Venezuela, país en el que nació.

 

Temas relacionados: