Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Copa América: la Selección Bolivia le 'madrugó' al torneo y ya está en territorio brasileño

Los dirigidos por César Farías ya preparan el campeonato, que iniciará el próximo domingo, en Brasil.

Selección-Bolivia.jpg
Bolivia logró su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas.
AFP

La selección boliviana de fútbol, al mando del venezolano César Farías, se prepara desde este jueves en territorio brasileño con miras a su debut en la Copa América ante Paraguay el próximo lunes.

La delegación de la Verde viajó a Brasil en la víspera desde Chile, donde el martes el equipo logró un empate a uno con la Roja por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, según información de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los bolivianos tuvieron una corta escala en la ciudad oriental de Santa Cruz y llegaron en la noche a la ciudad brasileña de Goaina, donde el lunes jugarán contra la selección paraguaya del argentino Eduardo Berizzo.

Los dirigidos por Farías cumplieron en esta jornada trabajos de fuerza en el gimnasio y otros aeróbicos en cinta, mientras que los futbolistas que jugaron contra Chile tuvieron sesión de fisioterapia, indicó la FBF.

Para el viernes está previsto el primer entrenamiento en cancha , en el estadio Antonio Accioly sin acceso a los medios, agregó la institución.

Publicidad

Por su parte, la Conmebol celebró el miércoles la llegada de Bolivia a Brasil con un mensaje en Twitter que rezaba que "¡¡¡LLEGÓ LA VERDE!!!".

El grupo que afrontará la Copa América es básicamente el mismo que disputó las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas, en las cuales Bolivia ganó en La Paz por 3-1 a Venezuela además del empate en Santiago.

Esta plantilla de 27 jugadores incluye al artillero internacional Marcelo Martins Moreno, el anotador histórico de Bolivia que lidera por ahora la clasificación de goleadores de las clasificatorias sudamericanas.

También están Danny Bejarano, del Lamia FC griego, Jaume Cuéllar, del Spal italiano; los defensores Luis Haquín del Deportes Melipilla chileno y Adrián Jusino del AE Larissas griego, además del centrocampista Boris Céspedes, del Servette Football Club Geneve suizo.

Entre los que militan en clubes locales están el portero Carlos Lampe, el experimentado Juan Carlos 'Conejo' Arce, el zaguero José Sagredo y el centrocampista Henry Vaca, entre otros.

Publicidad

La FBF ha manifestado su respaldo y "conformidad" con la decisión de la Conmebol de llevar la Copa América de Argentina a Brasil, donde en esta jornada se superaron los tres recursos judiciales que intentaban impedir el torneo por la alta incidencia de la covid-19 en el país.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial