Junio 1, 2015

Costa Rica definió convocatoria para enfrentar a Colombia y España

El seleccionador Paulo Wanchope reveló este lunes en una conferencia de prensa la lista de 23 futbolistas que se medirán con Colombia en Argentina, en el estadio de Argentinos Juniors, y con España en León.

   Además de Navas, Campbell y Giancarlo González, sobresalen en la lista el centrocampista del Deportivo La Coruña Celso Borges, el del Fulham inglés Bryan Ruiz, el lateral derecho del West Bromwich inglés Cristian Gamboa y el veterano delantero del Real Salt Lake estadounidense Álvaro Saborío.

   "La motivación es nuestra. Siempre hemos dado el máximo, nos hemos entrenado bien, hacemos las cosas a conciencia, nos gusta competir y queremos lo máximo. La gente debe tener confianza de que jugaremos bien", expresó Wanchope.

   El entrenador dijo que enfrentarse a rivales "muy exigentes" como Colombia y España, le servirá a Costa Rica para consolidar el equipo y darle roce internacional a algunos futbolistas jóvenes con miras a la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará del 7 al 26 de julio, y a las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

   "La idea es tratar de utilizar una gran cantidad de jugadores porque necesitamos verlos ante rivales muy exigentes. Es el momento para hacerlo porque no podemos llegar a la Copa Oro pensando que tal vez algún jugador no está preparado para partidos de alta exigencia", declaró.

   Entre estos jugadores jóvenes destaca el hábil centrocampista Elías Aguilar, el veloz extremo izquierdo Deyver Vega, el delantero Jonathan Moya y el defensa Keyner Brown.

   La selección costarricense saldrá rumbo a Argentina el 3 de junio para enfrentar a Colombia tres días después, y viajará a España el 7 o el 8.

Lista de convocados:

Porteros: Keylor Navas (Real Madrid-ESP), Esteban Alvarado (AZ Alkmaar-NED) y Danny Carvajal (Saprissa).

Defensas: Dave Myrie y Keyner Brown (Herediano), Júnior Díaz (Mainz-GER), Francisco Calvo (Saprissa), Cristian Gamboa (West Bromwich-GBR), Michael Umaña (Persépolis-IRN), Giancarlo González (Palermo-ITA), Roy Miller (Red Bulls-USA).

Centrocampistas: Johan Venegas (Alajuelense), Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), Deyver Vega, David Guzmán y Marvin Angulo (Saprissa), José Cubero (Blackpool-GBR), Elías Aguilar (Herediano) y Bryan Ruiz (Fulham-GBR).

Delanteros: Joel Campbell (Villarreal-ESP), Jonathan Moya (Saprissa), Jonathan McDonald (Alajuelense) y Álvaro Saborío (Real Salt Lake-USA).

Temas relacionados: