Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cuál es la selección más cara de la Copa América 2021?

El portal 'Transfermarkt' dio a conocer las cifras de las selecciones mejor valoradas del sur del continente.

Selección Colombia formada
La Selección Colombia, antes del partido con Argentina en Barranquilla.
COLPRENSA

A pesar de las dificultades y las dudas que afrontó la Copa América 2021 durante estos últimos meses, el balón rodará y cada una de las selecciones participantes contará con lo mejor de su repertorio para alzar en tan anhelado trofeo. No es ningún secreto, que esta parte del continente cuenta con jugadores de renombre internacional y que son considerados estrellas en el mundo.

Con dicha reputación, el balompié sudamericano está entre los productos más apetecidos y con mejor valor en el mercado del fútbol. Ante tentativos números, el portal deportivo 'Transfermarkt', especializado en precios, transferencias y estadísticas, dio a conocer la lista de las selecciones más caras que participarán en esta Copa América y que desde el próximo 13 de junio mostrarán toda su valía.

La Selección de Brasil, actual campeona del certamen y líder de las eliminatorias a Catar 2022, se lleva el primer lugar con todos los méritos. Según Transfermarkt, la ‘canarinha’ alcanza una cifra de 911 millones de euros ($1.110 millones de dólares aprox.) en el costo de su codiciada plantilla. Jugadores como Neymar (100 millones de euros), Marquinhos (75 millones) y Casemiro (70 millones) hacen que los números de los anfitriones sean astronómicos.

En el segundo lugar está Argentina, a pesar de su irregularidad futbolística, cuenta con nombres que son una mina de oro en el mercado internacional. El valor de su plantilla alcanza los 739 millones de euros ($900 millones de dólares aprox.) y está liderada por Lionel Messi (80 millones de euros), quien, a pesar de su edad, sigue siendo el símbolo de los albicelestes. Figuras como Lautaro Martínez (80 millones) y Lucas Ocampos (40 millones) completan el podio de los de mayor valor.

En la tercera posición se encuentra la Selección de Uruguay, que tiene un plantel que suma los 374 millones de euros (455 millones de dólares aprox.). Federico Valverde (65 millones de euros), José María Giménez (60 millones) y Rodrigo Betancur (35 millones) son clara muestras que el mediocampo y la defensa se llevan las tajadas más valiosas del conjunto ‘charrúa’.

Publicidad

La Selección Colombia ocupa el cuarto lugar en esta apetecida lista, avaluada en 280 millones de euros (340 millones de dólares aprox.), los ‘cafeteros’ serán protagonistas en la Copa América. Dávinson Sánchez (32 millones de euros) lidera la lista de los más costosos, seguido por la dupla goleadora de Atalanta: Duván Zapata (33 millones) y Luis Muriel (30 millones).

Otras selecciones:

  • Paraguay con 108 millones de euros (131 millones de dólares)
  • Chile con 82 millones de euros (107 millones de dólares)
  • Perú con 75 millones de euros (91 millones de dólares)
  • Ecuador con 65 millones de euros (79 millones de dólares)
  • Venezuela 57 millones de euros (69 millones de dólares)
  • Bolivia 10 millones de euros (12 millones de dólares)
En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial