Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cuando Arnoldo Iguarán hizo gol, la Selección Colombia nunca perdió en Copa América

'El Guajiro' fue figura con el seleccionado colombiano en la Copa de 1987. Con 4 tantos se erigió como el máximo anotador de dicha edición.

Arnoldo Iguarán
Arnoldo Iguarán, legendario jugador de la Selección Colombia.
COLPRENSA

Arnoldo 'el Guajiro' Iguarán dejó inscrito su nombre dentro de los futbolistas que ganó relevancia e importancia en la Selección Colombia, en la irrupción de esa camada de grandes jugadores que se hizo notar y sentir con Francisco Maturana como entrenador, inicialmente entre 1987 y 1990.

El nacido en Riohacha se erigió como figura en la Copa América de 1987, en la que el seleccionado colombiano ocupó el tercer lugar por encima de Argentina y fuera de eso, se alzó con el trofeo de máximo goleador del certamen con 4 dianas, superando al astro Diego Armando Maradona.

La Selección Colombia de Reinaldo Rueda, con goles de sobra para enfrentar a Perú y Argentina

El potente atacante, en esa edición, le anotó triplete a Paraguay y un tanto a Bolivia.

Ya para la Copa de Brasil 89, 'el Guajiro' mantuvo su racha anotadora y marcó tres goles para el seleccionado nacional.

La última Copa América disputada por Arnoldo fue en Chile 1991. Con la dirección técnica de Luis Augusto García, Colombia derrotó por primera vez a Brasil en partidos de dicha competencia por la cuenta 2-0 y uno de los goles fue suyo.

Publicidad

El ídolo de Millonarios se despidió del torneo continental el 17 de julio de 1991, en el estadio Nacional de Santiago, en el empate 1-1 con Chile. Iguarán anotó el gol cafetero a Patricio Toledo, meta de los australes.

Grandes ausentes de Colombia para enfrentar a Perú y Argentina, en Eliminatoria

Su historia en Copas comenzó desde el año 1979, cuando la modalidad del torneo era distinta, sin sede fija, y fue llamado por Blagoje Vidinic. Su primer gol en el campeonato sudamericano lo marcó en el partido de vuelta el 22 de agosto frente a Venezuela, cuyo arquero era Vicente Vega. Colombia se impuso 4-0.

Reinaldo Rueda llamó a 'viejos conocidos' de Nacional a su Selección Colombia

Iguarán completó 10 tantos en su historia en Copa América y así es el goleador de Colombia en ese torneo. En los partidos de Copa en los que Iguarán marcó, la Selección nunca perdió: fueron cinco triunfos y dos empates.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial