Junio 2, 2016

Cuatro selecciones anunciaron reemplazos por lesión para Copa América

En nota de prensa distribuida por los organizadores, se indica que "el Comité Médico dictaminó que las lesiones de los jugadores en cuestión son suficientemente serias para impedir que formen parte de la competencia".

 

El registro de reemplazos es:

 

Brasil: Ganso (Sao Paulo, BRA) reemplaza a Kaká (Orlando City SC, Estados Unidos) y Walace (Gremio, BRA) reemplaza a Luiz Gustavo (Wolfsburgo, Alemania).

 

Chile: Mark González (Sport Recife, BRA) reemplaza a Matías Fernández (Fiorentina, ITA).

 

Costa Rica: Dany Carvajal (Saprissa, CRC) reemplaza a Keylor Navas (Real Madrid, ESP) y Johnny Woodly (Deportivo Carmelita, CRC) a Ariel Rodríguez (Bangkok Glass, Tailandia).

 

Jamaica: Joel Grant (Exeter City, ENG) reemplaza a Simon Dawkins (San Jose Earthquakes, USA).

 

De acuerdo a los reglamentos oficiales de la competencia, un jugador inscrito en el plantel definitivo del equipo para el torneo sólo puede ser reemplazado en caso de una lesión grave y no más de 24 horas antes del primer partido de su equipo.

 

Asimismo, sólo se aceptará un reemplazo después de que el Comité Organizador Local reciba un examen médico detallado y la Comisión Médica del torneo afirme que la lesión es suficientemente grave como para impedir que el jugador pueda participar en la competencia.

 

Los reemplazos por lesiones deben provenir de las listas provisionales de 40 jugadores.

 

Temas relacionados: