Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Curioso! Una cábala en Salvador de Bahía da como ganador a Perú sobre Uruguay

Los augurios en el fútbol, a los que tanto se apegan jugadores, entrenadores, dirigentes e hinchas, también ganan protagonismo en la Copa América y esta vez hay una que señala triunfo de los 'incas'.

315888_celebracion_peru_180619_afpe.jpg
FOTO: AFP

Los augurios en el fútbol, a los que tanto se apegan jugadores, entrenadores, dirigentes e hinchas, también ganan protagonismo en la Copa América y esta vez hay una que señala triunfo de los 'incas'.

La cábala surgió por los campos de entrenamiento que han elegido los equipos que juegan en esta sede del torneo. Las que han ido al estadio Manuel Barradas, Barradao', pierden o empatan. Las que van al Rodrigo Santos, Pituaçu, ganan o igualan.

Desde el streaming de Gol Caracol puede ver los partidos de la Copa América en vivo online, siguiendo el enlace del canal oficial de la Copa América.

Al Barradao la primera que acudió fue la selección de Argentina para su partido frente a Colombia y perdió por 0-2 en la primera jornada.

El turno siguiente fue para Brasil, que luego no pudo con Venezuela y empató 0-0 en la segunda.

La tercera vez fue para Ecuador y cayó contra Chile por 1-2.

Por en contrario, entrenándose en Pituaçu la suerte les favoreció a colombianos, venezolanos y chilenos en ese orden.

Para el duelo del sábado entre Perú y Uruguay la selección blanquirroja eligió Pituaçu, mientras a la Celeste le correspondió Barradao.

James Rodríguez consideraría una opción de ir a Atlético de Madrid, según prensa española

En Salvador, primera capital de Brasil y puerto por donde los colonizadores portugueses entraron a los esclavos desde África, se mantiene a través del tiempo la tradición de las cábalas, aunque con menos fuerza que los rituales y las devociones de la raza negra.

Publicidad

No obstante, esta cábala nacida en la Copa América, que le daría a Perú y no a Uruguay la clasificación a las semifinales, ya la quebraron las selecciones de Colombia y Paraguay.

Para su enfrentamiento de la tercera y última fecha del Grupo B, los cafeteros eligieron Barradao para su entreno final, mientras que los guaraníes practicaron en Pituaçu.

Colombia ganó por la mínima diferencia, pero en Salvador los más agoreros afirman que pese a la derrota, Paraguay logró la clasificación gracias al haberse entrenado en este campo.

Haga aquí su propio pronóstico de quién podría ser el campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en este torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol.

Vale recordar que la Albirroja avanzó como segunda mejor tercera, sin haber ganado y con una mínima cosecha de dos puntos.

También argumentan que es una cuestión de energías. Pituaçu es el estadio del club Bahía, el mayor campeón del estado brasileño del mismo nombre, con 48 títulos en el torneo regional. El Barradao es donde juega el Vitoria, que ostenta 29.

El sábado se verá si la cábala sentencia o no la suerte de Perú y Uruguay en la Copa América. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO