Junio 10, 2015

Daniel Angulo será el reemplazo del lesionado Jaime Ayoví en Ecuador

El delantero ecuatoriano Daniel Angulo, del Independiente del Valle, reemplazará al atacante Jaime Ayoví en la plantilla de la selección de Ecuador para la Copa América después de que el jugador del Godoy Cruz argentino fuera descartado por lesión.

 

El médico de la selección ecuatoriana, Patricio Maldonado, informó este miércoles oficialmente que Ayoví abandonará en las próximas horas la concentración del equipo ‘tricolo’r en Santiago de Chile por unas molestias musculares que ya le impidieron entrenarse con normalidad en los días previos.

 

El atacante se sometió el martes por la tarde a exámenes médicos que determinaron que padece una distensión de fibras y un edema en la pierna derecha, lo que imposibilitará que se recupere a tiempo para ayudar a Ecuador en sus tres partidos que tiene en la fase de grupos de la Copa América.

 

Ayoví se había ejercitado en los últimos días al margen de sus compañeros en el centro de entrenamientos del Colo Colo, sin lograr que su dolencia evolucionara

 

El jefe de logística de la selección de Ecuador, Vinicio Luna, señaló que Daniel Angulo llegará a Santiago de Chile esta tarde procedente de Quito para incorporar al equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

 

Para Angulo, de 28 años, esta es su primera convocatoria con la selección de Ecuador después de haber militado en otros equipos de su país como el Deportivo Quito, Aucas, Grecia, Rocafuerte e Imbabura, entre otros.

 

Angulo ha anotado en lo que va de año diez goles en diecisiete partidos con el Independiente del Valle, club al que llegó en 2012.

 

Ecuador debuta este jueves en la Copa América contra Chile, la selección anfitriona, con las bajas por lesión de otros delanteros referentes como Antonio Valencia y Felipe Caicedo, además de Ayoví.