Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Dávinson y Yerry anularon a Suárez y Cavani, no los dejaron ver una y Colombia pasó a semifinales

Los defensas centrales de la 'tricolor' también anotaron sus lanzamientos desde el punto penalti y fueron clave, en el triunfo sobre Uruguay.

Luis Suárez
Luis Suárez, de Uruguay, carga por la espalda al defensa de Colombia Yerry Mina.
SILVIO AVILA/AFP

La Selección de Uruguay es famosa en el mundo porque tiene una de las parejas de atacantes más letales del mundo, la dupla conformada por Edinson Cavani y Luis Suárez la han sufrido varios defensores y arqueros. Sin embargo, este sábado no lograron desequilibrar en el 0-0, en la cancha del Mané Garrincha, de Brasilia.

En el partido contra la Selección Colombia en los cuartos de final de la Copa América pusieron a prueba a los centrales colombianos Yerry Mina y Dávinson Sánchez, quienes estuvieron aplomados y seguros de principio a fin.

Los nuestros controlaron a los atacantes de cartel mundial de Uruguay, no les permitieron ni una oportunidad clara de gol y ya en la definición desde el punto penalti anotaron sus lanzamientos y contribuyeron para avanzar a las semifinales.

En los primeros minutos los delanteros ‘charrúas’ no se pararon tan cerca del área, más bien estuvieron retrasados.

En esa dinámica, al minuto seis, Cavani ganó la posición al pasar por detrás de los dos centrales, pero no alcanzó la pelota y Ospina la recibió. El buen trabajo de los volantes de contención de los colombianos evitó que los uruguayos llegaran mano a mano con nuestros zagueros.

Reaccionando a eso, Cavani empezó a jugar de pivote, aprovechó su altura pasa salirse del duelo con las torres colombianas y bajar los pelotazos de sus compañeros, para descargar a los costados y correr al área.

Publicidad

Ese trabajo, y la movilidad con Suárez, empezó a dar frutos. En el minuto 23, Yerry hizo un cierre cuando Cavani se alistaba para disparar en el borde de las 5 con 50 tras una pase cruzado del jugador De Arrascaeta.

Siete minutos más tarde fue Dávinson el que estuvo atento y controló otra llegada peligrosa de Uruguay. A cuatro minutos del final, de nuevo Mina evacuó el balón.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron tranquilos para la pareja de centrales colombianos, pues Suárez y Cavani no recibieron pases que pudiesen generar riesgo sobre el arco de Colombia. Wilmar Barrios y Gustavo Cuéllar les hicieron el trabajo más fácil, al ser unos destructores del juego rival.

En el minuto 59 Suárez pateó al área, el rebote del balón le quedó a él, y atento, salió Dávinson como una fiera pero evacuar la pelota.

En el 71, el desespero de Cavani y el desgaste de correr para encontrar algún balón, que le llegó un centro al borde del área, para meter un remate de tijera, pero el ariete 'charrúa' no conectó la pelota. En el 80, el hombre de Manchester United, volvió a intentar con un remate, pero no recibió cómodo por la presión de los zagueros colombianos y su remate pegó en uno de ellos. Al final llegó en globito para que Ospina controlara.

En el 83, le metieron un pase profundo a Cavani, que explotó el espacio que había dejado Tesillo tras una salida al ataque, pero el balón se le fue largo. Ninguna jugada clara para que pudiera hacer honor a su apodo de 'El Matador'.

Publicidad

En el tiempo adicional, Yerry Mina despejó dos balones tras un tiro de esquina, demostrando su concentración y su buen posicionamiento para no permitir que los 'charrúas' usaran una de sus armas.

Al final, los centrales colombianos le ganaron el duelo a los atacantes uruguayos. En la serie de lanzamientos desde el punto penalti, anotaron sus cobros y gracias a las tapadas de Ospina, estarán en las semifinales de la Copa América con nuestra Selección Colombia.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial