Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

De la portería a una curul en el congreso: Juan Carlos Henao quiere ser Representante a la Cámara

El exarquero del Once Caldas está en el proceso de recolección de firmas para lograr el apoyo y empezar en firme su campaña.

328008_juan_carlos_henao_030120_afpe.jpg
Juan Carlos Henao - Foto: AFP

Juan Carlos Henao, uno de los ídolos del Once Caldas que conquistó la Copa Libertadores en 2004, explicó por medio de un comunicado que iniciará su campaña política para llegar a ser Representante a la Cámara por el departamento de Caldas.

En un video, Henao habla de las razones que lo llevaron a emprender su aventura política, que según él serán para trabajar por el deporte y la recreación de la gente del departamento. Además, agregó que gracias a los valores y la disciplina que tienen la práctica deportiva, alcanzó sus metas y se convirtió en la persona que es.

La plataforma política que utilizará será un colectivo llamada Gente en Movimiento, que primero saldrá a las calles a explicar las ideas de su movimiento e irá recaudando las firmas para obtener el reconocimiento y aspirar a los cargos de elección popular. Dicha colectividad está liderada por Mauricio Lezcano

El exportero difundió un video en el que anunció que será precandidato a la Cámara de Representantes por el grupo Gente en Movimiento, que inicialmente será un Grupo Significativo de Ciudadanos que buscarán firmas de apoyo, y que se lanzó el martes en Manizales, bajo el liderazgo de Mauricio Lizcano Arango, quien fue Representante a la Cámara y Senador de la República por el partido de la U.

Otras personas vinculadas al fútbol y que trataron de entrar en la política son Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, Hárold Lozano, Vladimir Marín y René Higuita, entre muchos más. Ninguno de ellos logró su objetivo.

En los casos exitosos encontramos el de Willington Ortiz, quien en el periodo de 2002 fue Representante a la Cámara y el del expresidente de Millonarios, Juan Carlos López, quien es el vigente Alcalde de Popayán.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial