Junio 3, 2016

¡Debut prometedor! Con inteligencia y mesura Colombia venció 0-2 a Estados Unidos

J Balvin lo dijo en entrevista para Gol Caracol minutos antes de la fiesta de inauguración, en la misma que cantó tres canciones: “estoy preparado para meter un gol musical y espero ver después una victoria de la Selección”.

 

 

Y así fue. Colombia salió a la cancha del Levi’s Stadium de San Francisco con categoría. No se desesperó, no irrespetó al rival y manejó la pelota a su ritmo.

 

El primer tanto llegó a través de un tiro de esquina cobrado por Edwin Cardona, que Cristian Zapata conectó a un toque para mandar el esférico a descansar en la red del arco defendido por Guzan. Apenas el minuto 8 y 0-1 para Colombia.

 

Después de esto, los muchachos de José Néstor Pékerman, simplemente se dedicaron en administrar sus emociones con inteligencia y supieron esperar a Estados Unidos que se vio falto de ideas y talento para superar a los colombianos.

 

En el final del primer tiempo y sobre el minuto 42, Farid Díaz centró desde el sector izquierdo pero la pelota chocó con la mano de un defensor norteamericano y el árbitro mexicano Roberto García decretó el penal a favor de la ‘tricolor’ que se vistió de azul.

 

James Rodríguez fue el encargado de ejecutar el tiro y tras un magnífico cobro, puso el 0-2 a favor de los ‘cafeteros’ que se fueron con una segura ventaja a descansar durante el medio tiempo.

 

Ya en la segunda parte, Colombia esperó a Estados Unidos, aunque con un remate de Edwin Cardona llegó cerca del tercero. David Ospina también se vestiría de héroe al atajar un cobro de tiro de libre y mantuvieron el cero en el arco colombiano.

 

Sobre el minuto 70’ James Rodríguez recibió una fuerte marca y en su caída aparentemente se lastima el hombro. El capitán de la Selección Colombia se retiró del campo de juego en el 72’ y prendió las alarmas en la concentración ‘tricolor’. Guillermo Celis entró en su reemplazo.

 

 

 

En el 75’ Edwin Cardona habilitó a Carlos Bacca, que quedó mano a mano con Guzan, remató fuerte pero la pelota se estrelló con el horizontal y Estados Unidos se salvó del tercero.

 

 

 

Sin más emociones y con Carlos Sánchez por Sebastián Pérez y Dayro Moreno por Carlos Bacca en la cancha, Colombia consiguió los primeros tres puntos en la Copa América Centenario e ilusiona con su categoría. 

 

Ficha técnica: