Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Desafío a la historia: los récords a romper en la Copa América de Brasil 2019

Algunos de los récord vigentes en la Copa América, algunos de los cuales podrían ser batidos en la 46ª edición del torneo, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

313740_copa_america_2015_afp_e.jpg
Trofeo de la Copa América. FOTO: AFP.

La edición de este año del torneo continental vendrá con varios registros que las estrellas actuales intentarán superar. 

Estos son algunos de los récord vigentes en la Copa América, algunos de los cuales podrían ser batidos en la 46ª edición del torneo, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

Lo más interesante de dichos registros es que son tanto individuales, como colectivos e, inclusive, algunos incluyen a los aficionados.

Varios de ellos llevan bastantes años sin ser derribados, por lo que su atravtico aumenta. Los entrenadores tampoco son ajenos a aquellos récords. 

A continuación, un repaso por todos ellos.

Vea también: Unión ‘tricolor’: Así entrenó la Selección Colombia previo al duelo preparatorio contra Panamá

Publicidad

Máximo goleador en una edición del torneo:

El brasilero Jair, en la edición de 1949, y el argentino Humberto Maschio y el uruguayo Javier Ambrois, ambos en la de 1957, son los mayores goleadores en una misma edición del torneo al marcar cada uno 9 goles.

Maximo goleador histórico:

Este honor lo comparten el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho, ambos con 17 goles. Los jugadores en activo que tienen más cerca la posibilidad de igualar o superar ese registro son el peruano Paolo Guerrero, con 11 tantos, y el chileno Eduardo Vargas, con 10.

El mayor promedio de asistencia:

Sin embargo, el mayor promedio de asistencia a los estadios se dio en la última edición, en la Copa Centenario celebrada en Estados Unidos en 2016, con una media de 46.000 espectadores por partido. Los seis estadios que se utilizarán  en Brasil 2019 promedian 60.000 plazas, por lo que el récord podría ser batido en esta edición.

Publicidad

Solo un tricampeón:

En la historia del torneo sólo un equipo, Argentina, ha sido capaz de ganar tres copas consecutivas (1945, 1946 y 1947). Chile, vencedor de las ediciones de 2015 y 2016 podría igualar este récord histórico.

Un infiltrado europeo:

El inglés Jack Greenwell ha sido el único entrenador europeo en ganar la Copa América. Lo hizo con Perú en la edición de 1939, disputada íntegramente en el Estadio Nacional de Lima. En Brasil podrían sumarse a esa lista el portugués Carlos Queiroz, que dirigirá a Colombia , o el español Félix Sánchez, seleccionador de Catar, que jugará como equipo invitado.

La mayor goleada:

En la edición de Uruguay 1942 se registró la mayor goleada en un partido de la Copa América, cuando Argentina derrotó a Ecuador por 12-0 en el Estadio Centenario de Montevideo, un registro aún vigente.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO