Junio 28, 2019

Diego Godín vs. Paolo Guerrero: el duelo de 'titanes' que se llevará las miradas en Salvador de Bahía

Paolo Guerrero y Diego Godín. FOTO: AFP.

El aguerrido defensor y el letal delantero se verán las caras este viernes cuando Uruguay y Perú se crucen por los cuartos de final de la Copa América 2019. Ambos están llamados a tener una apasionante disputa.

Pelotazo largo de Yotún y comienza una carrera endiablada. Hombro a hombro, Guerrero mete una zancada de leopardo y deja tirado a Godín revolcándose en el césped. Golazo del 'Depredador'. Perú se ponía 1-1 en Lima y después ganaría 2-1. El gato y el ratón parte dos.

Fue el 28 de marzo de 2017 en el estadio Nacional. Decimocuarta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2018. La Celeste llegaba segunda, los incas penaban en la octava posición, lejos del quinto lugar que daba posibilidad al repechaje.

Desde el streaming de Gol Caracol puede ver los partidos de la Copa América en vivo online, siguiendo el enlace del canal oficial de la Copa América.

Uruguay silenció a los 35.200 espectadores con un gol de Carlos Sánchez a los 30 minutos. Pero la respuesta de un Perú que lucía superior, pese al pestañeo que se permitió, vino de inmediato con el pelotazo de Yoshimar Yotún.

La pelota viajó de campo a campo y picó justo antes del inicio del área grande. Guerrero jugaba para el Flamengo, Godín por ese entonces era considerado uno de los mejores defensores centrales del mundo.

La jugada no duró más de 10 segundos. Ambos capitanes se enfrascaron en una carrera mortífera. Pero Guerrero convertido en un huracán le sacó ventaja y el del Atlético de Madrid desesperado intentó derribarlo tirándole su humanidad.

No hubo forma. Guerrero arrasó entrando al área, desparramó al 'Faraón' y fusiló a Muslera con disparo fuerte al palo izquierdo que cubría el guardameta. Golazo del 'Depredador'.

Elogios del 'Faraón': 

"Conozco muy bien a Paolo Guerrero y sé que es difícil de marcar y cubre muy bien la pelota con su cuerpo. Lleva muchísimo tiempo haciendo goles y eso no es casualidad", destacó Godín.

El Uruguay-Perú de este sábado en Salvador en la Arena Fonte Nova por los cuartos de final de la Copa América de Brasil-2019 será la segunda parte de ese fascinante duelo al que le hizo falta más minutos en aquella noche limeña.

La Celeste llega pisando fuerte al vencer al bicampeón Chile (1-0) en el Maracaná, en su último partido de la fase de grupos, mientras que Perú se pegó de frente con la Seleçao al ser humillado en Sao Paulo con un terrible 5-0.

Haga aquí su propio pronóstico de quién podría ser el campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en este torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol.

Pero ese marcador para Godín es un accidente del fútbol, porque conoce de sobra a Perú y lo que significa Guerrero en el ataque.

"Perú llega golpeado, eso no asegura nada, muy por el contrario eso lo hace más peligroso", remarcó el defensor central de 33 años, que según la prensa española e italiana jugará la siguiente temporada europea en el Inter de Milán.

"Son un grandísimo equipo, que viene trabajando muy bien desde que lo agarró Ricardo Gareca. Últimamente nos ha costado con ellos y los respetamos mucho", agregó Godín, haciendo referencia a ese partido y al triunfo celeste 1-0 en Montevideo por la sexta fecha camino a Rusia.

La historia:

El del sábado será el sexto partido en el que estén Guerrero y Godín cara a cara. El primer duelo fue en una Copa América, en Venezuela-2007, donde justamente el peruano marcó su primer gol en el torneo de selecciones de la Conmebol, en la victoria 3-0 sobre la Celeste.

Luego seguirían cuatro partidos de eliminatorias sudamericanas: victoria 6-0 de Uruguay en Montevideo camino a Sudáfrica-2010. Guerrero fue expulsado a los 37 minutos. Victoria 4-2 de Uruguay en Montevideo camino a Brasil-2014. Autogol de Godín y gol de Guerrero.

En Lima, la revancha jugó a favor de los charrúas con un 2-1. Ambos estuvieron los 90 minutos.

En la clasificatoria para Rusia sólo coincidieron en el famoso duelo que protagonizaron en Lima. En Montevideo Guerrero estuvo presente en la derrota 1-0, mientras que Godín no estuvo en la cancha.

Brasil vuelve a cruzar sus caminos. Ambas selecciones llegan con presentes distintos, pero donde está Guerrero siempre hay peligro. Eso lo sabe de sobra Godín. Por eso el del sábado será algo así como el juego del gato y el ratón.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

 
X
Publicidad