Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Diego Maradona y todos los números que quedaron de sus participaciones en Copa América

El genial 'Pelusa' jugó en tres oportunidades en el torneo continental, pero solamente mostró destellos de su genialidad y calidad con Argentina.

Diego Armando Maradona
Diego Maradona visitando Colombia con la Selección de Argentina
Colprensa

Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, dejó algunos números defendiendo los colores de la Selección Argentina en Copa América, en cuyo torneo participó en tres oportunidades. Pese a su inmenso talento, en el torneo organizado por la Conmebol no alcanzó a trascender como se esperaba.

Alto funcionario del gobierno de Argentina pidió aplazar la Copa América 2021

Acá los datos de Maradona jugando en Copa, con la albiceleste.

*El genial número 10 de la selección Argentina jugó su primer partido en Copa en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, el 2 de agosto de 1979, con derrota ante Brasil 1-2. El primer gol de Maradona en Copa América se lo anotó al boliviano Hebert Hoyos, el 8 de agosto de 1.979, en la victoria 3-0.

*En Copa América, el Diego reapareció en 1987, torneo celebrado en suelo argentino. En calidad de campeón del mundo, la albiceleste tuvo un balance muy malo: ganó un partido frente a Ecuador por un 3-1, con dos goles de Maradona; empató frente a Perú, con un tanto del '10'. Y cerró la campaña con dos derrotas consecutivas, en semifinal con Uruguay 1-0. Por el tercer puesto, perdió con Colombia 2-1. Se argumentó que Diego, llegó a jugar la Copa, cansado.

*Maradona volvió a la Copa América de Brasil en 1989. Argentina en ese torneo llegó hasta el cuadrangular final, con dos derrotas con Brasil, con idéntico marcador 2-0. El 14 de julio del año 89, la albiceleste cayó 2-0 con Uruguay, en el estadio Maracaná. Este fue el último partido de Maradona, en el torneo continental.

Publicidad

* Diego Maradona actuó en 12 partidos de Copa América. En esos duelos, anotó un total de cuatro goles. Con su presencia en dicho campeonato, la albiceleste ganó cuatro compromisos, empató tres y perdió cinco. A todas luces se esperaba más del 'Pelusa' jugando en su continente.

El país que se perfila para ser sede de la Copa América 2021

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial