Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Dinero sí hay! Conmebol repartirá 70 millones de dólares entre las doce selecciones de Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) repartirá 70 millones de dólares entre los 12 participantes en la Copa América de Brasil 2019 que comienza mañana, viernes, en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

314537_logo_copa_america_brasil_130619_afpe.jpg
Foto: AFP

Alejandro Domínguez, presidente del máximo organismo del fútbol suramericano, anunció este jueves la plata que dará la organización para los equipos participantes del certamen internacional, incluyendo a Japón y Catar, que son los invitados.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) repartirá 70 millones de dólares entre los 12 participantes en la Copa América de Brasil 2019 que comienza mañana, viernes, en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Haga su propio pronóstico de quién quedará campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en el torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol.

Así lo anunció este jueves el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en una rueda de prensa previa al torneo que empezará mañana con el encuentro entre Brasil y Bolivia. "Hemos batido otro récord. Vamos a entregar 70 millones de dólares a los participantes, básicamente enfocados en los 10 países de la CONMEBOL, pero también reconociendo la participación del campeón de la Copa de Asia, Catar, y su subcampeón, Japón", aseguró.

Domínguez, que se mostró convencido de que la de Brasil será la "mejor Copa América de la historia, afirmó que el torneo será transmitido por 178 países de todo el mundo, pese a la diferencia horaria y a que "se están disputando campeonatos mundiales como el sub'20 y el femenino, o la Copa de Oro de la CONCACAF".

Vea también: Selección de Paraguay, rival de Colombia en Copa América, viajó este jueves rumbo a Brasil

"Tenemos la oportunidad de recuperar el liderazgo mundial en el fútbol y no lo podemos desaprovechar", resaltó el dirigente de la CONMEBOL, que consideró un éxito meter a la Copa América "en el calendario" y haberla adecuado a los años pares para evitar colisiones con el fútbol europeo. "Sudamérica es el mayor exportador de talentos al mundo y los jugadores se encontraban en esa disyuntiva con sus clubes. Esto nos va a permitir tener un torneo más competitivo y mayores ingresos", agregó. 

Domínguez, que consideró que la presencia, mañana en el palco, del presidente brasileño Jair Bolsonaro, "prestigia la competición", exhibió el crecimiento de la CONMEBOL desde hace cuatro años. "Desde 2015, los ingresos han cambiado sustancialmente desde los 70 millones de dólares que ingresábamos a los 500 millones de ingresos que estamos presupuestando ahora. El 94 por ciento de esos ingresos regresará al fútbol", aseguró. 

La Copa América en vivo por Gol Caracol

Desde el streaming de Gol Caracol puede ver los partidos de la Copa América en vivo online, siguiendo el enlace del canal oficial de la Copa América https://copaamericaenvivo.gol.caracoltv.com/

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO