Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Doble rasero? A Colombia sí le frenaron un ataque, en jugada similar a la polémica contra Brasil

¡Muchos la recordaron, en redes sociales este jueves! Ocurrió frente a Argentina, por Eliminatorias, y hubo 'balón a tierra'.

Jugada en Colombia contra Argentina
Jugada en Colombia contra Argentina
Getty Images

Continúan las repercusiones por lo acontecido en el estadio Olímpico Nilton Santos, en el partido donde Brasil le ganó 2-1 a la Selección Colombia, por la cuarta jornada de la Copa América.

El resultado es anecdótico y el golazo de media chilena, de Luis Díaz, quedará en la retina de la mayoría de los amantes del fútbol. Y es que el tema del momento pasa más por lo arbitral, que se llevó toda la atención.

Néstor Pitana, juez central de dicho compromiso, validó un gol a favor de la 'canarinha', a pesar de que el balón lo golpeó en el desarrollo de la jugada, generando un gran revuelo.

La polémica está sobre la mesa. Por eso, las reacciones no se han hecho esperar. Periodistas, medios, exfutbolistas, miles de hinchas y exárbitros han dado su opinión al respecto.

De hecho, este jueves, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado, donde pide la sanción del argentino Pitana. Hasta el momento no hay respuesta.

Lo cierto es que, en redes sociales, varios aficionados recordaron una acción similar, que se presentó en el juego entre la 'tricolor' y Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Publicidad

Allí, tras un remate de Juan Marcos Foyth y rebote en un defensa colombiano, el balón golpeó al árbitro. En ese momento, Miguel Ángel Borja tomó la posesión y empezaba un contragolpe.

No obstante, el árbitro Roberto Tobar tomó la decisión de detener el desarrollo de la jugada y, posteriormente, con un balón a tierra, reanudar las acciones.

Para algunos fue similar a lo acontecido, el pasado miércoles 23 de junio, entre Brasil y Colombia. Eso sí, con un desenlace diferente, que es, justamente ello, lo que ha causado molestia.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial