Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Don Dato: ¿Cómo le fue a Colombia luego de ser campeón de la Copa América?

GolCaracol.com le cuenta todas los datos, curiosidades y anécdotas del certamen de selecciones más antiguo del mundo. 

315496_reinaldo_rueda_150817_afp_e.jpg
Reinaldo Rueda asumió la dirección técnica de Colombia en la Copa América Perú 2004 - AFP

GolCaracol.com le cuenta todas los datos, curiosidades y anécdotas del certamen de selecciones más antiguo del mundo, que volverá a disputarse, en Brasil, desde el 14 de junio hasta el 7 de julio. 

La primera vez que la Selección Colombia disputó una final fue en la edición de 1975. Llegó a esta instancia luego de dejar atrás en la primera fase a Paraguay y Ecuador. En semifinales, derrotó a Uruguay. Primero, en Bogotá, le ganó 3-0 y, luego, en Montevideo, cayó 1-0. En el juego por el título, se vio las caras con Perú. El partido en El Campín se lo llevó 1-0 gracias al gol de Ponciano Castro. En Lima la ‘tricolor’ perdió 2-0 y el reglamento indicó que se debía disputar un tercer encuentro, el cual se llevo a cabo en Caracas. Los peruanos terminaron dando la vuelta olímpica con anotación de Hugo Sotil, por entonces figura del Barcelona, de España.

Haga su propio pronóstico de quién podría ser el campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en este torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol.

En 1987, la Copa América se volvió a disputar en una sede fija. Esta vez, fue Argentina la anfitriona y Colombia brilló de nuevo. Francisco ‘Pacho’ Maturana se hizo cargo de la Selección y con él inició una generación dorada. Venció a Bolivia y Paraguay en la primera fase y en semifinales terminó cayendo con Chile. Sin embargo, en el juego por el tercer puesto derrotó en su propia casa a la ‘albiceleste’ de Diego Armando Maradona, que venía de ser campeón del mundo. Con goles de Gabriel Jaime Gómez y Juan Jairo Galeano, la ‘tricolor’ se llevó el partido 2-1, en el Monumental.

Publicidad

La Selección Colombia tuvo una de sus mejores rachas en la Copa América terminando dentro de los cuatro primeros en las ediciones de Chile 1991, Ecuador 1993 y Uruguay 1995. En Chile el entrenador fue Luis Augusto el ‘Chiqui’ García, Maturana regresó para la de Ecuador y Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez asumió la ‘tricolor’ en territorio ‘charrúa’. La base de estas selecciones estuvo conformada por jugadores de renombre como René Higuita, Andrés Escobar, Leonel Álvarez, Freddy Rincón y Faustino Asprilla.

De la mano de Francisco ‘Pacho’ Maturana, Colombia logró el que hasta ahora ha sido el único título de su historia. Se dio en 2001 justamente la primera vez que nuestro país fue sede de la Copa América. La ‘tricolor’ terminó invicta y es la única Selección que ha salido campeón si recibir un solo gol. Superó en la primera fase a Venezuela, Ecuador y Chile. Derrotó a Perú en cuartos y a Honduras en semifinales. La final, con un estadio El Campín completamente lleno, Colombia venció a México con una histórica anotación de Iván Ramiro Córdoba, el capitán que guio a una generación que contó con futbolistas como Mario Yepes, Óscar Córdoba, Víctor Aristizábal, Fabián Vargas y Giovanni Hernández.

Colombia llegó como vigente campeón a la Copa América de Perú 2004 con el entrenador Reinaldo Rueda a la cabeza. Los nuestros vencieron en la fase de grupos a Venezuela, Bolivia e igualaron con el anfitrión, Perú. En los cuartos de final derrotaron a Costa Rica con goles de Abel Aguilar y Tressor Moreno. En las semifinales la ‘tricolor’ perdió 3-0 frente a Argentina, y volvería a caer en el juego por el tercer puesto contra Uruguay, esta vez 2-1.

Publicidad

La Copa América en vivo por Gol Caracol

Desde el streaming de Gol Caracol puede ver los partidos de la Copa América en vivo online, siguiendo el enlace del canal oficial de la Copa América https://copaamericaenvivo.gol.caracoltv.com/

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO