Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Don Dato: Brasil cerró una Copa América llena de historia, con más de 100 años de gloria

GolCaracol.com le cuenta todas los datos, curiosidades y anécdotas del certamen de selecciones más antiguo del mundo. 

316623_brasilcelebragol070719afpe.jpg
Foto: AFP

GolCaracol.com le cuenta todas los datos, curiosidades y anécdotas del certamen de selecciones más antiguo del mundo, que volverá a disputarse, en Brasil, desde el 14 de junio hasta el 7 de julio. 

Con 15 trofeos ganados, Uruguay es la Selección que más veces ha logrado alzar la Copa América. La sigue Argentina con 14 y Brasil con 8. Ecuador y Venezuela son las únicas selecciones que no han podido salir campeonas del certamen. Mientras que los argentinos lideran la tabla histórica del torneo con 396 puntos, producto de 119 partidos ganados, 39 empatados y 31 perdidos. Colombia ocupa el séptimo puesto con 150 puntos. Ha vencido en 42 ocasiones, igualado en 24 y caído en 47 oportunidades.  

El argentino Norberto Méndez, conocido como el ‘Tucho’ y el brasileño Zizinho; con 17 goles, son los goleadores históricos de la Copa América. Sin embargo, el jugador ‘gaucho’ logró esta cifra en tan solo 17 partidos, 16 menos que el ‘carioca’. Arnoldo el ‘Guajiro’ Iguarán, con 10 tantos en 14 encuentros, es el máximo anotador de la Selección Colombia. Mientras que el chileno Sergio Livingstone, con 34 partidos, es el futbolista que más juegos disputó en el certamen. Lionel Messi, quien acumula 21 encuentros, es el único jugador activo que podría acercarse al Top 5, en caso de que él y su Selección dispute todos los juegos en Brasil 2019.

Haga aquí su propio pronóstico de quién podría ser el campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en este torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol. 

Publicidad

Argentina, con 10 ediciones, contando la que realizará el próximo año junto a Colombia, es el país que más veces ha sido anfitrión de la Copa América. Lo siguen Uruguay y Chile, cada una con 7 ocasiones. Mientras que los ‘charrúas’ son la Selección que han tenido en más ocasiones al jugador del torneo. Con 15, superan las 11 veces de Argentina y las 9 de Brasil. Esta distinción, la cual tiene a Carlos el ‘Pibe’ Valderrama como el único colombiano que se la ha llevado (en Argentina 1987), ha sido ganada por reconocidos futbolistas de talla mundial como Adolfo Pedernera, Pelé, Teófilo Cubillas, Enzo Francescoli, Ronaldo y Lionel Messi.

Desde la edición de 2007, disputada en Venezuela, la Conmebol reconoce al mejor jugador joven de la Copa América. El primero en ganarla fue Lionel Messi, actual capitán y figura de la Selección de Argentina, y del Barcelona, de España. Posteriormente el reconocimiento fue para el uruguayo Sebastián Coates, quien hoy en día es futbolista del Sporting de Lisboa, de Portugal. Mientras que, en el certamen disputado en Chile, en 2015, el colombiano Jeison Murillo se quedó con este trofeo. El defensor cafetero, compañero de Messi en el club catalán, contaba en ese entonces con 23 años.

La edición de 2016 fue la primera vez que un país no sudamericano es la sede de la Copa América. Estados Unidos albergó un certamen especial, que celebró su centenario con un torneo en el que participaron varias selecciones de la Concacaf. El trofeo terminó llevándoselo el seleccionado de Chile, luego de vencer por penaltis a Argentina, y convertirse así en la cuarta Selección en lograr un bicampeonato de manera consecutiva. Los argentinos y uruguayos han conseguido esto en tres ocasiones y los brasileños en dos.

Publicidad

La Copa América en vivo por Gol Caracol

Desde el streaming de Gol Caracol puede ver los partidos de la Copa América en vivo online, siguiendo el enlace del canal oficial de la Copa América.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO