Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Don David Ospina Ramírez!

Hoy hay que reconocer que el arquero antioqueño viene agrandando su historia con la Selección Colombia y aún puede escribir otras páginas doradas.

David Ospina, en Colombia
David Ospina, en Colombia
Getty Images

Desde hoy, más que nunca, hay que decirle don David Ospina Ramírez. Es don David porque genera respeto y admiración; porque es el primero de la fila, un deportista integral, un ejemplo a seguir y aparte de eso, desde este sábado es leyenda viva de la Selección Colombia: con 112 partidos superó a Carlos 'el Pibe' Valderrama y es el futbolista con más partidos jugados con el equipo nacional de nuestro país.

Vea acá: David Ospina: "La Selección Colombia quiere hacer cosas grandes en Copa América"

El antioqueño celebró tal logro siendo figura, destacándose en el partido frente a Uruguay. Tras el 0-0 en los 90 minutos, el experimentado guardameta atajó dos penaltis, uno a José María Giménez y otro a Matías Viña, y sentenció el 4-2 en dicha definición, para poner así a Colombia en la semifinal de la Copa América 2021.

Todo lo conseguido por el buen David en su carrera se ha construido con base al trabajo diario e incansable, a un carácter a toda prueba y a un profesionalismo en su máxima expresión. De Ospina se podrá decir que falló en una salida a cortar un balón, que tardó en hacer un achique o remarcar cualquier otro error; pero nunca se ha tenido que hablar de algún acto de indisciplina, de un escándalo o cosa parecida, más allá de los terrenos de juego.

Le puede interesar: Daniela Ospina y el mensaje cargado de sentimiento para David

Es para destacar que el guardameta de Colombia ha sabido conjugar el hecho de ser exitoso en su profesión y también un ser humano correcto. David Ospina conjuga ese par de cualidades, quizá por eso la historia que viene escribiendo, con dos mundiales a cuestas en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Publicidad

Algunos echan en cara que el futbolista de 32 años solamente fue titular absoluto en Nacional y en Niza, de Francia; y que en clubes como Arsenal, de Inglaterra, y Nápoles, de Italia, ha tenido que alternar y que no fue dueño único del arco en este par de equipos. Es Europa, es fútbol de élite, son las grandes ligas. Eso hay que tenerlo en consideración. Pero más allá de eso, cada vez que el nacido en Medellín se puso el saco con el número '1' del seleccionado colombiano cumplió y con creces.

Vea acá: Juan Guillermo Cuadrado, de los nervios en las tribunas al pique para abrazar a Ospina

Don David Ospina Ramírez es digno de admirar y de elogiar. Y ojo, que aún su leyenda defendiendo los colores de Colombia puede seguir creciendo y nutriéndose. No estaría mal con una nueva final de Copa América...

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial