Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Duván Zapata no se asustó: "Me animé a cobrar el primer penal para darle confianza al grupo"

El delantero, con su gran ejecución del penalti, abrió el camino para que la tricolor llegara a la semifinal de la Copa América.

Colombia contra Uruguay
Colombia contra Uruguay
Getty Images

Duván Zapata no pudo celebrar su gol durante los 90 minutos de partido, pero tuvo su desquite en la decisiva ronda de los penales. Un crucial momento en donde se necesita cabeza fría y temperamento. El delantero colombiano la tuvo y lideró la clasificación a las semifinales, tras hacer efectivo su cobro desde el punto blanco.

"Estaba convencido y lleno de motivación para cobrar el primer penal. Le dije al profesor Reinaldo que estaba dispuesto a ser el primero en la lista y, de esa forma, darle confianza al grupo. Afortunadamente acerté y logramos empezar de la mejor forma esos cobros", dijo Zapata.

El resultado de la perseverancia y entrega que tuvo el equipo a lo largo del encuentro y que se vio expresada hasta los instantes finales. Zapata fue muestra de ese carácter, y a pesar de que su tanto no llegó, fue importante para inquietar a la defensa uruguaya. El jugador de Atalanta no ocultó la sensación de lo difícil que fue el partido y lo disputado que es enfrentar a un rival como el conjunto 'charrúa'

"Sabíamos que era un partido muy complicado, durante los 90 minutos lo intentamos, pero no se dieron las cosas como las esperamos. De todas formas, estábamos preparados para liquidarlo en la roda de los penales, ya que en el juego no se pudo y esa fortaleza mental nos ayudó para lograr conseguir un cupo en la semifinal y estamos muy contentos", finalizó el atacante del Atalanta.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial