"Estaba convencido y lleno de motivación para cobrar el primer penal. Le dije al profesor Reinaldo que estaba dispuesto a ser el primero en la lista y, de esa forma, darle confianza al grupo. Afortunadamente acerté y logramos empezar de la mejor forma esos cobros", dijo Zapata.
El resultado de la perseverancia y entrega que tuvo el equipo a lo largo del encuentro y que se vio expresada hasta los instantes finales. Zapata fue muestra de ese carácter, y a pesar de que su tanto no llegó, fue importante para inquietar a la defensa uruguaya. El jugador de Atalanta no ocultó la sensación de lo difícil que fue el partido y lo disputado que es enfrentar a un rival como el conjunto 'charrúa'
Publicidad
"Sabíamos que era un partido muy complicado, durante los 90 minutos lo intentamos, pero no se dieron las cosas como las esperamos. De todas formas, estábamos preparados para liquidarlo en la roda de los penales, ya que en el juego no se pudo y esa fortaleza mental nos ayudó para lograr conseguir un cupo en la semifinal y estamos muy contentos", finalizó el atacante del Atalanta.