Junio 12, 2016

Ecuador clasificó a cuartos con goleada 4-0 ante Haití

 

Ecuador no defraudó los pronósticos y se sumó a Estados Unidos, Colombia, México, Venezuela y Argentina como los clasificados a cuartos de final de la Copa América Centenario.

 

De este modo, los de la mitad del mundo cortaron una racha de 19 años sin poder acceder a la segunda ronda de una Copa América, desde Bolivia-1997.

 

Ecuador nunca estuvo en el podio de una Copa América y su mejor ubicación hasta ahora fueron cuartos puestos en 1959 y 1993, ambos como anfitrión.

 

La formación ecuatoriana logró el boleto cuando está atravesando una etapa de alto nivel: además lidera con Uruguay la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018 con 13 puntos, disputadas seis fechas.

 

"Estoy contento y conforme con lo realizado por Ecuador. Me llena de orgullo haber pasado a la próxima fase", aseguró el director técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, en la conferencia de prensa del estadio MetLife, en East Rutherford, Nueva Jersey.

 

"Como equipo tenemos que mejorar y otras cosas por perfeccionar y no importará el rival que esté por delante", dijo el entrenador de la Tricolor.

 

Haití, en tanto, un conjunto con muchas fisuras defensivas, se vuelve a casa con dos goleadas, frente a Brasil (7-1) y Ecuador (4-0) y apenas hizo algo de fuerza ante Perú en el debut (1-0).

 

 

Temas relacionados: