Junio 15, 2016

Ecuador y Estados Unidos abren los cuartos este jueves ¡Véalo en vivo a las 8:30 p.m.!

Los dirigidos por Gustavo Quinteros llegaron el lunes por la tarde a esta ciudad cerca de la frontera con Canadá tras cruzar todo el país desde Nueva York, donde Ecuador logró el domingo su clasificación al golear 4-0 a Haití.

 

 

Este martes por la mañana, los sudamericanos tuvieron su primera práctica de fútbol en estadio Husky de la Universidad de Washington.

 

 

El entrenador argentino nacionalizado boliviano tenía una duda para el partido del jueves, pero parece resuelta.

 

 

El delantero Miller Bolaños, lesionado contra Perú y ausente ante Haití, no sería finalmente de la partida y en su lugar seguiría Jaime Ayoví.

 

 

"Va a ser un partido difícil contra el anfitrión, seguro va a estar el estadio lleno. Pero esperemos que por ahí podamos brindar un buen espectáculo y el que mejor haga las cosas va a ganar", dijo el zaguero Arturo Mina tras el entrenamiento.

 

 

"Ellos llevan todas las de ganar, pero el que mejor haga las cosas se va a llevar el triunfo", agregó.

 

 

Para Mina, la clave será la solidez defensiva y la eficacia en el arco de enfrente. "Como defensa tenemos que mantener el cero y estar arriba muy rápido, muy fuerte", señaló.

 

 

Ecuador quedó segundo en el Grupo C, en el que Brasil resultó sorpresivamente eliminado, con dos empates con la 'canarinha' (0-0) y Perú (2-2) y la victoria ante Haití.

 

 

Quinteros cuenta con una generación dorada integrada por valores como Antonio Valencia, Jefferson Montero y Enner Valencia.

 

 

Ecuador, que lidera actualmente con Uruguay la eliminatoria mundialista de la Conmebol para Rusia-2018, estuvo una sola vez en semifinales en una Copa América, en el torneo continental que organizó en 1993, tropezando con México.

 

 

También terminó entre el cuarto lugar en la Copa que organizó en 1959, aunque en esa edición participaron solo cinco selecciones.

 

 

"Nosotros creemos que podemos llegar muy lejos, hay un grupo muy convencido de lo que pide el técnico", sostuvo de su lado el marcador central Gabriel Achilier, que iría al banco de suplentes.

 

 

Estados Unidos también llegó una vez a las semifinales de la Copa, en Uruguay-1995, donde perdió ante Brasil y quedó cuarto tras caer nuevamente ante Colombia.

 

 

Ambos se enfrentaron recientemente en un amistoso ganado 1-0 por Estados Unidos a fines de mayo en Dallas con gol de Darlington Nagbe en el minuto 90.

 

 

El equipo entrenado por el alemán Jürgen Klinsmann también entrenó este martes en el Championship Field de la Universidad de Seattle.

 

 

Klinsmann tendrá la baja obligada del lateral derecho DeAndré Yedlin, expulsado ante Paraguay por doble amonestación.

 

 

El técnico debe elegir entre Michael Orozco o mover de banda al marcador de punta izquierdo Fabian Johnson, quien en ese caso dejaría su lugar a Edgar Castillo.

 

 

El anfitrión hará valer su localía el jueves, ya que los aficionados del club Seattle Sounders de la liga estadounidense son conocidos por ser de los más ruidosos del país.

 

 

Más aún con la presencia en la selección de su estrella, el 'vaquero' Clint Dempsey, una de las figuras de esta Copa con dos goles, uno de ellos decisivo el sábado en el crucial triunfo 1-0 Paraguay.

 

 

Tras un flojo arranque con derrota 2-0 ante Colombia, Estados Unidos se levantó primero con una goleada ante Costa Rica (4-0) y luego se impuso a Paraguay para ganar el grupo A, denominado el 'de la muerte', de esta inédita edición del torneo.

 

Ficha técnica: