Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eduardo 'Tanque' Hurtado: "En este partido, Colombia tratará de desquitarse del 6-1 contra Ecuador"

El otrora atacante ecuatoriano habló con GolCaracol.com sobre el debut de las selecciones en la Copa América, este domingo.

Eduardo-Hurtado.jpg
Eduardo 'Tanque' Hurtado disputa la pelota con Iván Ramiro Córdoba.
AFP

Colombia iniciará su trasegar en la Copa América, en Brasil, enfrentando a su similar de Ecuador, en el Grupo A del certamen internacional sudamericano, luego de conseguir un triunfo y un empate en las Eliminatorias Sudamericanas.

Y justamente, para hablar de lo que será el debut de las selecciones en el certamen internacional, GolCaracol.com contactó a Eduardo 'Tanque' Hurtado, exatacante de la 'tri', con la que disputó las Eliminatorias en a los mundiales 1994, 1998 y 2002, al que fue y donde disputó dos juegos y anotó un gol.

Además, tuvo un fugaz paso por el fútbol colombiano, en el que vistió la camiseta del Deportivo Pereira en 2007, pero no tuvo los minutos esperados y decidió emigrar al balompié ecuatoriano nuevamente.

Representando a su país, alcanzó el cuarto lugar en la Copa América 1993, disputada en Ecuador, por lo que lo convierte en una voz autorizada para hablar del combinado, previo a una nueva participación en el torneo más importante de selecciones en Sudamérica.

"Será un partido difícil, lo digo por el último partido en el que Ecuador le ganó a Colombia con un resultado bastante grande (6-1) y el fútbol te da la oportunidad de desquitarte, Colombia no mostró lo mejor de ellos en la altura y en el primer juego de la Copa América seguro mostrará su potencial y tratará de desquitarse de la goleada en Quito", recalcó de entrada en la charla con este portal.

Publicidad

¿Qué sintieron tras el triunfo contra Colombia? Fue una goleada abrumadora...

"Todos estuvimos contentos, pero también conscientes porque no fue una presentación normal de Colombia, tienen jugadores de buen pie, que han jugado en la altura, sabíamos que no era una Colombia a la que estábamos acostumbrados a ver".

¿Sienten tranquilidad porque no estarán James Rodríguez y Falcao García?

"Eso cayó como una sorpresa en Ecuador, que no estén esos dos jugadores referentes cae como un 'balde de agua fría', pero nosotros conocemos a Reinaldo Rueda y creemos que quiere que James y Falcao se recuperen mentalmente y puedan estar bien físicamente para lo que viene más adelante que son las Eliminatorias".

Y ahora a Ecuador no le fue bien en la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas...

Publicidad

"Estamos preocupados, sobre todo por el partido contra Perú, no imaginábamos de que podíamos perder esos tres puntos y de esa manera, Ecuador tuvo un mal día, no jugó como lo había hecho el año pasado, se cometieron errores y hay que tratar de corregirlos".

¿Para qué está Ecuador?

"Ecuador no puede ir a la Copa América solamente a pasear o a verla, tiene que ir a ganar el torneo, tiene las suficientes herramientas para poder lograrlo y tendrá que ganarle a un difícil equipo como Colombia, eso levantaría el ánimo para que se cumpla el sueño de 18 millones de ecuatorianos".

¿Qué es lo que más deben preparar previo al inicio de la competencia?

"Lo más difícil es empezar el torneo, ahora nos toca de inicio enfrentar a Colombia, una selección que conocemos mucho, estamos siempre pendientes de lo que hacen los colombianos en Ecuador... El fixture es duro, pero desde el principio hay que salir con todo a ganar".

Publicidad

¿Confían en el proceso de Gustavo Alfaro?

"Estuvimos más de un año, venía uno, venía otro, finalmente llegó el profesor Alfaro y tomó la selección que tenía muchos problemas y pone su grano de arena. Él trajo a la selección jugadores jóvenes y experimentados, con eso estamos tranquilos, no podemos catalogar lo hecho como malo por los últimos resultados".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial