Junio 23, 2015

El 46,4 % de los jugadores de la Copa América juegan en clubes europeos

   La Asociación Europea de Clubes (ECA) facilitó este martes los datos, que confirman la mayor presencia de sus jugadores en relación a la edición disputada en 2011, en la que 115 de los futbolistas participantes -un 41,6%- pertenecía a equipos de la UEFA.

 

   Para la competición que estará en curso hasta el próximo 4 de julio, 83 clubes continentales, pertenecientes a 16 asociaciones diferentes de la UEFA, cedieron jugadores, frente a los 66 que lo hicieron para la de hace cuatro años.

 

   El informe de la ECA sobre la presencia de sus equipos en Chile 2015 destacó también que por países Inglaterra es el que tiene una mayor representación con 30 futbolistas que juegan en su liga, seguida de Italia con 26 y España con 20.

 

   Le siguen Francia con 12, Alemania con 11, Portugal con 6 y Holanda con 4, además de Grecia, Suecia y Turquía con 3.

 

   Por clubes, el París Saint Germain francés es el que más jugadores cedió con un total de 6, delante del Atlético de Madrid y el Barcelona con 5, el Manchester City y el Fiorentina con 4; el Chelsea, el Juventus, el Nápoles, el Torino y el Benfica con 3.

 

   El documento reflejó además que 20 de los 23 internacionales de la selección argentina, que se enfrentará a Colombia en los cuartos de final, juegan en clubes de Europa.