Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“El árbitro Raphael Claus es de categoría, es un nombramiento acertado para el Colombia vs Perú”

En charla con GolCaracol.com, Wilmer Barahona analizó al juez brasileño, quien impartirá justicia este viernes, en el partido del tercer puesto de la Copa América.

Raphael Claus
Raphael Claus, árbitro brasileño - Foto: AFP
AFP

Para el partido Colombia vs. Perú el designado para las decisiones arbitrales fue Raphael Claus, de quien se espera esté atento, para el partido que dejará al tercero de la Copa América 2021 .

Por ese motivo, y para conocer qué clase de árbitro es el brasileño, en GolCaracol.com hablamos con Wilmer Barahona, exárbitro colombiano, que fue FIFA por dos años y estuvo como profesional durante 15 años.

“Raphael Claus, de Brasil, es un buen árbitro, de categoría, es considerado uno de los mejores de Brasil junto a Sampaio, viene de la línea brasileña que es autoridad y mucha personalidad. Es un buen nombramiento y tendremos un buen arbitraje”, afirmó de entrada.

Además, Barahona señaló que “el manejo de él es de autoridad, de buen porte, que genera autoridad, respeto y esperemos que le vaya, bien, como cualquier ser humano se puede equivocar, pero su nombramiento es acertado. Los árbitros brasileños son de mucha personalidad, sacan tarjetas pero son preventivos y llaman la atención primero verbal”.

Publicidad


Por último, el exjuez colombiano analizó lo que ha dejado el arbitraje en la Copa América 2021, certamen en el que se han visto muchas polémicas, varias de ellas en los partidos con Colombia.

“El arbitraje de la Copa América no ha sido bueno, han tenido muchos errores y la Comisión Arbitral de la Conmebol va a tener que trabajar muy bien y trabajar mucho, porque el arbitraje de la Copa América ha sido bajo. Cuando el balón le pega continuamente a un arbitro es porque está mal ubicado, muchas equivocaciones y situaciones de interpretación. Ha sido bajo en esta Copa en el 2021”, finalizó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial