Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El camino de Colombia en Copa América, con emociones, golazos, alegrías y un tercer puesto

Un mes en donde la tricolor unió al país y les devolvió la ilusión a los hinchas de alcanzar la gloria continental.

Colombia celebra
Selección Colombia - Foto:
Getty Images

Con una victoria 3-2 de Colombia sobre Perú, los dirigidos por Reinaldo Rueda lograron el tercer lugar en la Copa América y accedieron al podio del torneo: #Colombiapuedestodo. Fueron siete partidos y una campaña aceptable, aunque no se logró el objetivo de alzar el trofeo, la afición disfrutó de numerosas jugadas que pusieron a vibrar a todo un país.

La tricolor empezó con pie derecho su participación en el torneo, pero pasó problemas para superar a Ecuador. Un ajustado 1-0 fue suficiente para sumar los primeros puntos y para que el país abriera las ventanas a una nueva ilusión. Los hinchas de la tricolor celebraron esa victoria y empezaron el camino juntos con toda la emoción que trae la fiesta del fútbol. ¡Alentemos juntos a la tricolor desde cualquier lugar!

Tras el debut, llegaron dos partidos intensos y complicados que pusieron a prueba a los dirigidos por Reinaldo Rueda y a la afición. Un empate 0-0 contra Venezuela y una sorpresiva 1-2 derrota con Perú generaron dudas, pero invitaron al país a arropar a este grupo de futbolistas para superar las adversidades. ¡Tú alientas desde casa, la tricolor lo siente en la cancha!

Luego aparecieron los anfitriones, la poderosa Brasil se vio las caras con Colombia en un juego cargado de emoción y electrizante. En medio de las polémicas arbitrales, la tricolor dio muestras de buen fútbol y le regaló a la gente un golazo de Luis Díaz que quedará en el recuerdo por su espectacular ‘chalaca’. Este duelo despertó todo el sentimiento patrio y aumentó el apoyo al equipo nacional tras lo sucedido aquella noche. ¡Alentemos juntos a la tricolor!

Ya en las rondas finales, la tensión y la emoción creció. El país se unió para ver al equipo enfrentarse a los pesos pesados del continente. El primero fue Uruguay, un juego luchado y cargado de nerviosismo que se definió en los penales, y en esa instancia, Colombia vibró tras salir adelante y seguir vivo en el sueño copero.

Publicidad

Luego, la complicada Argentina, otro duelo que puso a los hinchas con los ‘pelos de punta’, tras un 1-1 en los 90 minutos, los penales sentenciaron el destino, esta vez, Colombia no tuvo puntería, pero puso entre las cuerdas a los albicelestes. ¡Vamos Colombia, vamos con toda!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial