Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El duelo contra Brasil será histórico para David Ospina: 111 juegos que lo ponen al nivel del ‘Pibe’

Sus 14 años con la camiseta de Colombia, convierten al arquero en un referente y en un ejemplo de constancia y dedicación.

David Ospina, arquero de la Selección Colombia
David Ospina ha disputado 111 partidos con Colombia
DOUGLAS MAGNO/AFP

El arquero David Ospina sigue haciendo historia con la Selección Colombia. A sus buenas campañas y a sus números positivos, se suma una marca que pocos han logrado alcanzar este miércoles, con su titularidad frente a Brasil. La nada despreciable cifra de 111 partidos vistiendo la camiseta tricolor, un registro que ostentaba, nada más y nada menos, que Carlos el ‘Pibe’ Valderrama , una insignia del fútbol nacional. Su valentía en cada uno de los encuentros, ha convertido al antioqueño en uno de los más importantes deportistas que han representado al país por el mundo.

Su camino con el uniforme de Colombia empezó el 7 de febrero de 2007, en un encuentro preparatorio contra Uruguay, en el estadio General Santander, de la ciudad de Cúcuta. El entonces director técnico, Jorge Luis Pinto, lo llamó tras haber sido bicampeón con Atlético Nacional y con tan sólo 17 años. En aquella oportunidad, Miguel Calero fue expulsado y el joven David se estrenaba con la Selección. Desde ese día, Colombia aseguró la protección en la puerta.

Después de aquel encuentro, Ospina se convirtió en uno de los hombres fijos en las convocatorias de los entrenadores a cargo de la tricolor. Sus grandes actuaciones lo llevaron al fútbol europeo y su calidad fue en crecimiento, a tal punto, que se adueñó del puesto de arquero tras la despedida de la generación de Miguel Calero, Faryd Mondragón y Óscar Córdoba. Un nombre que trajo frescura en un nuevo proceso que llevó a Colombia a volver a un Mundial, tras 16 años de ausencia.

A sus 32 años, el futbolista nacido en la cantera de Nacional, ha disputado cuatro eliminatorias al Mundial (Sudáfrica 2010, Brasil, 2014, Rusia 2018 y Catar 2022), cuatro Copas América (Chile 2015, Estados Unidos 2016, Brasil 2019 y 2021) y dos Copas del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018). A todo este historial, se le suman sus 111 encuentros y sus 9.664 minutos. Cifras que le dan toda la libertad a David Ospina de convertirse en un referente del deporte colombiano.

Otros números

Publicidad

Según los datos de Carlos Forero, especialista en las estadísticas y números de los colombianos en el exterior y en el fútbol nacional, Ospina y su trayectoria con el seleccionado de nuestro ´país ha arrojado las siguientes cifras:

Ha disputado 111 partidos, el mismo número de Carlos Valderrama. Le siguen Mario Yepes, con 102, y Leonel Álvarez, con 101.

De los 110 partidos, antes del juego contra Brasil, ha sumado 9664 minutos. Suma 58 victorias, 27 empates y 25 derrotas. Para un rendimiento de 60,9%.

Ha recibido 88 goles y ha dejado su arco en cero en 55 ocasiones.

Código AWB: L.CO.MKT.CC.06.2021.3812

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial