Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El estadio Maracaná inició reformas en su gramado para acoger la final de la Copa América

El histórico escenario estrenará césped y se pone en las mejores condiciones para ofrecer un buen espectáculo.

334703_Estadio Maracaná de Río.
Estadio Maracaná de Río. Foto: Getty Images.

El mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, está cambiando su imagen con miras a la gran final de la Copa América 2021. Hace una semana comenzaron las reformas en el gramado, proceso en el cual se hizo la extracción del antiguo césped por nuevos plantíos especiales para el uso en la alta competencia. El objetivo es elevar la calidad, la coloración, densidad y la altura del gramado.

“Lo que se está haciendo ahora, aquí en el Maracaná, es el plantío de rollos de césped. Son rollos extremadamente pesados, densos, nivelados. Pesan aproximadamente una tonelada cada uno”, señaló la ingeniera agrónoma Maristela Kuhn, quien lidera las labores de remodelación en el mítico escenario.

Estos cambios implican un 65 por ciento del campo de juego y unos 3.800 metros cuadrados del césped. Estos trabajos durarán unos días más y estará listo para albergar la final que se disputará el próximo 10 de julio. Arreglos que son necesarios para la imagen de la Copa América, ya que varios de los terrenos de juego, en donde se han disputado varios encuentros, han sido tema de críticas por sus regulares condiciones.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial